Sábado 23.03.2019

Casi 300 usuarios critican el estado del complejo deportivo de Dorneda

Presentan firmas para denunciar que la calidad del servicio de las instalaciones se está deteriorando

Las instalaciones deportivas de Dorneda fueron inauguradas en octubre de 2010 | aec
Las instalaciones deportivas de Dorneda fueron inauguradas en octubre de 2010 | aec

Casi trescientos usuarios del complejo deportivo municipal de Dorneda critican el estado en el que se encuentran las instalaciones.

El colectivo presentó firmas en el registro del Ayuntamiento de Oleiros, el día 21 de diciembre, denunciando “la deficiente calidad de las instalaciones”.

La portavoz del grupo, residente en la parroquia de Liáns, a través de una carta dirigida al alcalde, Ángel García Seoane, asegura que desde hace varios años los socios que utilizan las instalaciones de Dorneda, ubicadas en la urbanización Rialta, advierten de que “la calidad del servicio del centro fue decayendo de forma considerable, tanto en mantenimiento de las instalaciones como en las actividades dirigidas que allí se programan”.

También indica que las actividades ofertadas cada verano son menores y que se han llegado a suprimir las que se celebraban los viernes durante los meses de agosto y septiembre.

Según el texto, todos los años la empresa concesionaria de las instalaciones, que fueron inauguradas en octubre de 2010, hace llegar una encuesta a los usuarios pero que nunca se hace eco de las peticiones.

“Entendemos que la finalidad de dicha encuesta es cubrir o tramitar el control de la calidad necesaria de los servicios, pero vemos que no se mejora ninguno”, insiste.

Otra de las quejas de estos usuarios es el deterioro de las máquinas, al tiempo que denuncian que en noviembre se reemplazaron bicicletas estáticas en las instalaciones de Perillo y las antiguas fueron colocadas en Dorneda.

“Entendemos esto como un trato diferencial hacia los usuarios de Perillo, no siendo igualitario el trato para todos los centros deportivo”, añaden, al tiempo que reclaman que limpien las instalaciones más asiduamente.

Apoyo del Partido Popular 
Las demandas de los deportistas cuentan con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular. Especialmente la relativa al traslado de las máquinas usadas.

“Que la maquinaria y aparatos que se desechan en Perillo se destinen a las instalaciones de Dorneda, requiere una clara e inmediata explicación por parte del alcalde, no vaya a ser que haya ciudadanos de primera y de segunda”, dice el candidato del PP a la Alcaldía, José Bonome.

Por este motivo, en la próxima sesión plenaria, esta formación exigirá explicaciones de un hecho que califica de “muy grave discriminación”.

También se solicitará que se incluya en los presupuestos de este año una partida para la renovación de las máquinas.

Comentarios