Casi 300 personas participan en la Festa do Socio de Fillos de Ois

Casi 300 personas participan en la Festa do Socio de Fillos de Ois

La Festa do Socio de Fillos de Ois reunió a casi trescientas personas en O Fontelo. Los participantes disfrutaron, como cada año, de una jornada lúdica con actividades para abuelos y niños, con actuaciones y demostraciones en vivo a las que asistieron socios y beneficiarios, no solo vecinos de la zona, sino de todo el área de Betanzos.

Además, coincidiendo con el trigésimo aniversarion de la constitución de la Sociedade Recreativa Cultural e Deportiva Fillos de Ois, la junta directiva se esmeró en la organización de la tradicional comida de confraternidad, cuyo menú incluyó paella, churrasco, postre y café, y de la sobremesa, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, de la mano de “Fantasía”.

 

DEmostraciones

El amplio programa festivo se completó con exhibiciones de cesteiros y zoqueiros, ambas dentro de la Mostra de Artesanía de Ois. En este apartado también se realizaron demostraciones en vivo de trabajos manuales de bordado y encaje, que contaron “coa afluencia de numerosas personas”, manifestaron desde la entidad vecinal que preside Miguel Gayoso.

La Sociedade Recreativa Cultural de Deportiva Fillos de Ois cumple treinta años este 2012. Hijos de Ois, de la que desciende, se fundó hace casi un siglo en Buenos Aires. En 1972, los niños de Ois, de acuerdo con la norma vigente, debían escolarizarse en Betanzos.

Así, la Escola de O Fontelo, levantada en 1933 por la emigración transoceánica, quedaba vacía. Una situación que, en solo diez años, supuso el deterioro del edificio, al borde de la N-VI. Un grupo de vecinos decidió, entonces, tomar medidas y es así como, en 1982, nace Fillos de Ois. Hasta la actualidad, con decenas de actividades cada año, como las que llevan la diversión estos días a O Fontelo, y también varias publicaciones anuales de “As Catro Aldeas”. n

 

Casi 300 personas participan en la Festa do Socio de Fillos de Ois

Te puede interesar