Casi 300 alumnos de Infantil aprenden con cuentos cómo prevenir accidentes

Casi 300 alumnos de Infantil aprenden con cuentos cómo prevenir accidentes
La concejala Carmen Varela asistió a la última sesión del programa, que tuvo lugar en O Burgo

El Ayuntamiento de Culleredo apuesta por la formación como herramienta clave para el desarrollo social de los más pequeños, como valor necesario de convivencia y factor decisivo en el futuro, de acuerdo con los objetivos marcados por la Concejalía de Educación que dirige Carmen Varela. Así, el gobierno local, en colaboración con los centros escolares, ha desarrollado una campaña de educación vial y prevención de accidentes en la que participaron casi 300 alumnos de 5 años y que, teniendo en cuenta la edad de los pequeños, se completó con todo un abanico de actividades lúdicas, entre las que destacó el “Contacontos... Con Seguridade”.

El gobierno local apuesta por la educación como valor de convivencia

En la iniciativa participaron 288 escolares de los colegios de Tarrío, Sofía Casanova, Isaac Díaz Pardo y A Ponte Pasaxe, así como del CRA de Culleredo.

La concejala cullerdense, que compartió con un grupo de niñas y niños de O Burgo la última de estas sesiones, llamó la atención sobre el éxito de la campaña, la capacidad y concentración y atención de los pequeños, que se involucraron “ao máxino ante as preguntas da narradora”, manifestó Carmen Varela. “O principal obxectivo –añadió– é suscitar o interese dos nenos por comportarse como cidadáns responsables en educación viaria, e este foi más que de sobra conseguido”, sentenció la delegada municipal del Área de Educación.

 

Convivencia

El equipo de gobierno que encabeza Julio Sacristán explicó que su apuesta también pasa por seguir aplicando este tipo de acciones a la infancia, ya que entienden que estas “serven para que os pequenos mesmo actúen como axentes controladores da actuación viaria dos seus proxenitores” y mejorar la convivencia entre coches y peatones en ayuntamientos como el de Culleredo.

La campaña contó con el apoyo de material didáctico de la Dirección General de Tráfico.

En los próximos días, dentro de la oferta de actividades “Vive o Nadal en Culleredo”, la administración y el comercio local ofrecen un curso de conducción segura, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que se desarrollará entre los días 15 y 16 en O Burgo. Los interesados en participar en la iniciativa, en la que colabora la Escuela de Conducción San Martín, pueden inscribirse, hasta el martes 11, en el Centro de Formación e Emprego Pablo Picasso, en el correo cipax@culleredo.org o bien llamando a los teléfonos 981 664 204 y 606 030 827.

Casi 300 alumnos de Infantil aprenden con cuentos cómo prevenir accidentes

Te puede interesar