jueves 02.04.2020

El casco histórico busca sus estrellas de Nadal

Los adornos instalados por el comercio, la hostelería y los servicios fueron sustraídos tan solo unas horas después de su inauguración
Las estrellas blancas se han convertido en un clásico de las campañas de Navidad de los empresarios del área monumental
Las estrellas blancas se han convertido en un clásico de las campañas de Navidad de los empresarios del área monumental

Con un encuentro del Clube de Lectura Biblos-Francisco Aguiar, el comercio, la hostelería y los servicios del casco histórico de Betanzos abrieron el calendario de actividades de Navidad. También con la instalación de sus emblemáticas estrellas que, en esta ocasión, “desembarcan” acompañadas de unos simpáticos renos delante de cada uno de los establecimientos adheridos a la campaña ChesCasco 2019-2020.

Una ornamentación que los organizadores colocaron con la intención de animar las calles de la ciudad y que, teniendo en cuenta lo sucedido, no solo seduce a los clientes sino también a los cacos, que horas después se dieron una vuelta por el área monumental de Betanzos. “Nunca pensamos que un palo con una estrella de espuma pudiese ser tan suculenta...”, señalaron desde ChesCasco.

En cualquier caso, sin abandonar la búsqueda de la estrella, el colectivo continua con las iniciativas, que el viernes con el cuentacuentos Diego García, que estará en Biblos para presentar “Os nosos Bosques”, dirigido a niños a partir de seis años, y con Sinestesia Banda en el Café Lanzós.

El sábado, día 14 de diciembre,  en Libros se desarrollará un taller de ilustración y banda diseñada, que impartirá Xosé Tomá de 11.30 a 13.30, y en el atrio de Santa María habrá otro de origami y papiroflexia, para niños de 6 a 12 años en horario de 12.00 a 14.00. En caso de meteorología adversa, esta actividad de realizaría en el soportales del Pazo de Bendaña (Delegación de Hacienda).

Desde las 17.00 horas, la Escola de Música Clave de Fa acogerá un concierto de piano a cargo de sus alumnos, y desde las 19.30 la actividad regresa a Biblos, donde se presentará “Biología Humana”, de Salvador Fojón Polanco. De noche, karaoke en El Histórico.

El domingo 15, el primero de esta campaña, más música de la mano de “Polos Opuestos”, que amenizará la sesión vermú en Pasada Terraza-Bar desde las 13.00. Las actividades, para niños y adultos, continuarán la semana que viene y la siguiente, hasta el día 4 de enero de 2020.

Comentarios