La Casa Rosa de O Burgo será un centro de rehabilitación de personas con enfermedad mental

La Casa Rosa de O Burgo será  un centro de rehabilitación de personas con enfermedad mental
El Ideal Gallego-2014-11-04-018-76f80c85

La Casa Rosa de O Burgo se convertirá, tras la firma del acuerdo de ayer entre el Ayuntamiento de Culleredo y la Asociación Pro enfermos Mentales (APEM) en un centro de rehabilitación para aquellas personas que padezcan de alguna dolencia de este tipo. El edificio se suma de este modo a otros inmuebles que el consistorio dedica a los servicios sociales.
Desde el gobierno local recuerdan que este acuerdo entre ambas entidades se ha producido al cumplir “el compromiso que en su día había adquirido –la administración local– con el fundador de APEM, José Luis Muruzábal, quien falleció el pasado año.
Por ello, el gobierno local ha decidido ceder la Casa Rosa para que esta se convierta en un centro de rehabilitación de referencia en la comarca que trabaje con personas que sufran alguna enfermedad mental. El acto de la firma que se celebró ayer contó con la presencia del alcalde cullerdense, Julio Sacristán, y la presidenta de APEM, María Antonia Pérez, quienes se encargaron de rubricar el acuerdo para el nuevo uso del citado inmueble. “Es un gran paso para nosotros, muy importante”, afirmó tras la firma la máxima responsable de la asociación.

espíritu social
El Ayuntamiento subrayó que a partir de ahora, la Casa Rosa será, tras el de A Coruña, “el mayor centro de rehabilitación” con el que cuente la entidad.
Por ello, el alcalde confesaba sentirse “muy feliz” por otorgarle esta nueva vida al inmueble, redundando, dijo, en el “espíritu social que siempre caracterizó a Culleredo”.
Sacristán recordó asimismo que en los años 80 se acordó la compra del espacio, que ahora considera “idóneo” para las labores de los profesionales de APEM. La Casa Rosa pasará a ser un centro de rehabilitación psicosocial y laboral de enfermos mentales.
El inmueble incluirá además una vivienda de transición a la vida autónoma, que tendrá la finalidad de promover la adaptación de los usuarios a la vida independiente. La concesión del inmueble no lleva aparejada ningún tipo de canon a APEM.
“Su utilidad pública y el interés general del servicio” que allí se ofertará, resume el consistorio, han llevado al equipo de gobierno a efectuar esta concesión de manera gratuita.

La Casa Rosa de O Burgo será un centro de rehabilitación de personas con enfermedad mental

Te puede interesar