La carretera N-634 se cobra una nueva vida a su paso por Curtis

La carretera N-634 se cobra una nueva vida a su paso por Curtis
los afectados llegaron a cortar el tráfico de la n-634

La N-634 se cobró una nueva vida a su paso por Curtis. Un octogenario falleció al ser arrollado por un turismo en la carretera que une el núcleo curtiense con la localidad de Teixeiro. El hombre, A.L.M. murió en el mismo lugar del siniestro al ser alcanzada la motocicleta en la que viajaba por un coche que, en el momento del siniestro, realizaba una maniobra de adelantamiento, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Hasta el punto se desplazaron una patrulla de Tráfico, una ambulancia asistencial y personal sanitario del Centro de Saúde de Curtis. También se movilizó un helicóptero, pero se anuló el servicio al certificar el fallecimiento en el acto de A.L.
La víctima trataba de incorporarse a la carretera nacional desde una vía secundaria cuando se registró el alcance que, como apuntan algunos vecinos, añade un nuevo accidente mortal a la larga lista de siniestros de tráfico que arrastra la N-634.
Los residentes reclaman desde hace casi un decenio la necesidad de dotar de medidas de seguridad óptimas la N-634.
En 2006, la comisión de afectados por la N-634 desarrolló una campaña de protestas para pedir una salida urgente a la inseguridad de la vía a su paso por Curtis. Esta carretera está entre los “puntos negros” del mapa gallego, ya que cuenta con cuatro de los diez tramos de mayor riesgo para los usuarios.
El anterior accidente mortal se registró hace solo tres meses, a la altura de la glorieta de Teixeiro. En el accidente se vieron implicados un camión y dos turismos, y a pesar de que el 061 movilizó a un helicóptero ante la gravedad del siniestro, cuando los sanitarios llegaron al punto nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima.
El coche en el que viajaba el sexagenario circulaba en el momento del suceso por la carretera que une Curtis con Santiago, a la altura del kilómetro 666.
El turismo quedó convertido en un amasijo de hierros y desde la central de emergencias del 112 tuvieron que movilizar a los Bomberos de Betanzos para que pudieran rescatar el cadáver. También acudieron hasta el lugar Protección Civil de Curtis, la Guardia Civil y dos ambulancias medicalizadas del 061, además del personal sanitario del centro de salud de Curtis.
En el punto atendieron a los otros dos implicados en el siniestro, que resultaron ilesos.

La carretera N-634 se cobra una nueva vida a su paso por Curtis

Te puede interesar