viernes 27/11/20

Carral y Sada ponen color, olor y sabor a un fin de semana de celebraciones en el área de A Coruña

La Festa do Pan, mañana en la villa carralesa, y el Festival de Food Trucks, desde hoy en la sadense, las citas gastronómicas

Fernández Mouriño, acompañado de la edil de Cultura y los panaderos, destacó la relevancia de la Festa do Pan de Carral
Fernández Mouriño, acompañado de la edil de Cultura y los panaderos, destacó la relevancia de la Festa do Pan de Carral

De los camiones de comida que aparcarán en Sada a la Festa do Pan de Carral, la primavera trae colores, olores y sabores irresistibles a la comarca de A Coruña. De la actualidad de unos a la solera de la otra, la ciudadanía podrá elegir entre las dos citas o repartir el tiempo de ocio entre la explanada y la carpa de la plaza de los Irmáns Suárez Picallo, en el Paseo Marírimo  de Sada, y el Campo da Feira de Carral.  
En el II Festival Food Trucks de Sada, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, participarán una decena de camiones: Misco-Midas, De la Picola, Km. Fuego, Laconlover, Toloache, Lucus foodbus, Comecamiños foodtruck, CrepesNroll, Arepa Olé y El Chiringuito.
El edil de Promoción Económica y Turismo, Liss Suárez Becerra,  acompañado por los propietarios de dos de los food trucks, presentó el programa de actividades que, además de comida sobre ruedas, incluirá música en directo y talleres para los más pequeños, que acompañarán las distintas opciones gastrómicas a partir de las 19.30 de esta tarde, de la mano de un DJ. Una hora y media más tarde, a las 21.00, Dani Calvario ofrecerá el primer concierto en acústico en la carpa instalada en la plaza de los Irmáns Suárez Picallo. 
En Carral, mañana empiezan las celebraciones en honor al pan, convertido en emblema del municipio: “A Festa do Pan xa é coñecida máis aló do municipio, esta fin de semana agardamos que veña moitísima xente de toda a comarca”, indicó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño. 
Según las previsiones del Ayuntamiento y de la Asociación de Panaderos de Carral, las cifras de ventas de este año superarán con creces a las de la última edición y los artesanos apuntan a unos 5.000 bocadillos cardiosaludables y cientos de kilos de bollos, que elaborarán las ocho panaderías participantes (Bonome Bouzas, Da Cunha, Insua, Manuel Rodríguez e Hijos, Mercedes, O Pincho, Paraíso y Pedro Fernández). Todas trabajarán estos días sin descanso “para que todo salga a la perfección”, indicaron desde el Gobierno de Carral. 
La agenda se completará con actividades para todos los públicos, incluida la verbena.

Comentarios