Carral-Padres de alumnos retrasan la entrada de los escolares que van en bus a un colegio

El Ideal Gallego-2011-09-16-021-6e4f4378

fran moar > carral

  Un grupo de padres de alumnos del colegio Vicente Otero Valcárcel de Carral retrasaron ayer la entrada en el recinto educativo de los estudiantes que viajan en el transporte escolar.
La iniciativa, que fue tan solo desde las 9.00 hasta las 9.20 horas –momento en que se inició la jornada lectiva–, se realizó para protestar por el hecho de que los niños que van andando hasta el colegio deben permanecer fuera del recinto escolar hasta que dan comienzo las clases.
Según el presidente del ANPA, Jesús Cetina, esto supone un agravio comparativo con los alumnos que viajan en autobús, ya que estos últimos pueden acceder al colegio desde el mismo instante que llegan.
El propio Cetina asegura que el no es un de los padres afectados pero que se solidariza con ellos por considerar que la Consellería de Educación o los responsables del colegio tienen que dar un trato igualitario a todos.
Según el responsable de la asociación de padres y madres de alumnos, los niños que llegan al colegio acompañados de sus padres deben esperar fuera de las instalaciones, en una acera, sin posibilidad de acceder al patio cubierto del colegio.
Cetina indica que este año el ANPA del Vicente Otero Valcárcel consiguió que un grupo de guardia vigilara a los niños que llegaban al colegio en bus. Una tarea que recayó sobre los profesores.
El representante de los padres, no obstante, también señala que el profesorado no quiere responsabilizarse de los alumnos que llegan andando.
La situación, sin embargo, no se producía el pasado curso escolar, ya que tanto unos como otros podían resguardarse en el patio del colegio. Además, este padre considera que permanecer fuera del colegio supone un riesgo ya que se acumula mucha gente en un espacio en el que hay bastante tráfico rodado.
Las protestas podrían retomarse el próximo martes, día 20, si la Consellería de Educación y la dirección del colegio no alcanza un acuerdo con los padres afectados.

Propuesta > El ANPA realizó ayer una propuesta, que consiste en que los alumnos que se desplazan andando hasta el recinto educativo carralés puedan acceder al patio cinco minutos antes de que se inicien las clases.
Cetina considera que con que se abran las puertas de la instalación educativa tan solo un poco antes de que comience la jornada lectiva será suficiente ya que, según él, nadie llega al colegio con mucho adelanto sobre la hora.


 

Carral-Padres de alumnos retrasan la entrada de los escolares que van en bus a un colegio

Te puede interesar