Carral-La Xunta financiará el 70% de las obras para modernizar la Praza da Capela

El Ideal Gallego-2011-10-15-022-035ef935

  redacción>a Coruña

  La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó en la jornada de ayer el municipio de Carral, donde fue recibida por su alcalde, el también popular José Luis Fernández Mouriño, con quien firmó el documento de conformidad para la concesión de una subvención destinada a la rehabilitación del edificio consistorial. Una obra financiada por la Xunta a través de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.
El desplazamiento hasta Carral de Do Campo le sirvió para comprobar in situ el resultado de las obras en las dependencias del Ayuntamiento, para las que la administración autonómica aportó la cantidad de 410.000 euros repartidos en cuatro anualidades. De esta cuantía, prácticamente la mitad, 200.000 euros, ya fueron consignados en el presente ejercicio.
Este proyecto consistió, tal y como recordaron desde la Xunta, en la rehabilitación integral de las mencionadas instalaciones municipales con el fin de “adaptalas ás normativas de seguridade”, así como para poder con ellas “mellorar as condicións de traballo dos empregados e de atención aos veciños”. Las obras concluyeron hace pocos meses, por lo que el día a día de los trabajadores municipales volvió a su lugar de origen, ya que durante el transcurso de las mejoras se tuvieron que trasladar al Centro Social y Administrativo  Toñito Espiñeira.
Para poder lograr todo ello, subrayaron las mismas fuentes, se procedió a diversas actuaciones tales como la reposición de los materiales, la reorganización de las distintas dependencias, la ampliación de las zonas de trabajo y, por último, a la adecuación de la iluminación y la acústica del inmueble.

Encuentro de trabajo > Otro de los motivos de la visita de la representante del Gobierno gallego fue para posibilitar la celebración de un encuentro de trabajo con el regidor carralés. De esta forma, Do Campo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son exactamente las necesidades reales del municipio, así como realizar un análisis de los proyectos que la Xunta desarrolla en esta localidad.
En este sentido, la delegada de la Xunta recordó que el ejecutivo autonómico financiará uno de esas necesidades, como es la modernización de los equipamientos de la Praza da Capela.
En este punto, la administración gallega se hará cargo de hasta el 70% del importe de la actuación, lo que supone una inversión de algo menos de 70.000 euros, que se ejecutarán, indicaron, en dos anualidades.
El proyecto de esta plaza incluye la retirada de las actuales losas de las aceras y la colocación de unas nuevas, aunque en esta ocasión de piedra.
Asimismo, se habilitarán nuevas canalizaciones preparadas para las nuevas redes. Por último, las obras contemplan la renovación del asfaltado y del mobiliario urbano y también la colocación de la nueva señalización vertical.

Dinamizar el comercio > Los fondos aportados por la Xunta para esta actuación están enmacados dentro del Plan Ágora-Agora re-Comercia, que fue puesto en marcha por la Consellería de Economía e Industria, un programa a través del cual también se remodeló en Carral la calle de Francisco Javier Alvajar.
El objetivo de esta actuación, indicó la Xunta, es contribuir a la dinamización del área comercial abierta y aumentar de este modo su competitividad para convertirla en un ámbito estratégico y vertebrador en el desarrollo económico de la sociedad.


 

Carral-La Xunta financiará el 70% de las obras para modernizar la Praza da Capela

Te puede interesar