martes 20/10/20

La Xunta colabora en la organización del premio de poesía de Carral

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, colabora en la organización del premio de poesía Concello de Carral.

Lorenzo y Fernández Mouriño presentaron ayer el certamen
Lorenzo y Fernández Mouriño presentaron ayer el certamen

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, colabora en la organización del premio de poesía Concello de Carral.
La décimo séptima edición del certamen se presentó ayer durante un acto en el que participaron el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, y la concejala Isabel López Pérez.
Según fuentes del Gobierno autonómico, el Ayuntamiento carralés, que forma parte de la Rede de Dinamización Lingüística, promueve esta iniciativa con la colaboración de la Consellería de Cultura, que también está apoyando otros certámenes poéticos dirigidos a promover la creación literaria en gallego, como el Premio Eusebio Lorenzo Balerón del Ayuntamiento de Dodro; el Gonzalo López Abente, convocado por la fundación homónima; el Xosé M. López Ardeiro, promovido por el Ayuntamiento de Negreira, y el premio de poesía Novacaixagalicia, una iniciativa de la fundación y del centro PEN de Galicia.

bases
El plazo para la presentación de obras originales e inéditas, que deberán tener un mínimo de 500 versos y estar escritas en lengua gallega, permanecerá abierto hasta el día 5 de abril.
La presentación de las piezas mecanografiadas se hará por triplicado en la biblioteca municipal de Carral. El jurado evaluador lo conformarán representantes de la corporación y personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía gallega, así como el autor de la pieza ganadora de la pasada edición.
Este certamen de poesía inició su andadura en el año 1997 y hoy constituye uno de los certámenes literarios más prestigioso de Galicia y está dotado con 2.000 euros de premio.

Comentarios