Carral espera despachar más de 4.000 bocadillos en su Festa do Pan

Carral espera despachar más de 4.000 bocadillos en su Festa do Pan
El Ideal Gallego-2017-05-11-017-f3143d21

El municipio de Carral presume de producto estrella este fin de semana con su Festa do Pan, que celebrará su decimoquinta edición y en la que la organización prevé vender más de 4.000 bocadillos “cardiosaludables”, tal y como ocurrió en años anteriores.
Promovido por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Panaderos de Carral, en el evento participarán ocho panaderías locales: Bonome, Da Cunha, Insua, Manuel Rodríguez, Mercedes, O Pincho, Paraíso y Pedro Fernández, que elaborarán kilos y kilos de pan para la fiesta y venderán el ya famoso bocata “cardiosaludable”, a base de rosca autóctona, aceite de oliva, jamón y tomate. La ración, de tamaño más que abundante, explicaron, tendrá un precio de cuatro euros, con derecho a una consumición.
A lo largo del sábado y el domingo, la villa se vestirá de fiesta con diferentes atracciones, desde feria medieval hasta actuaciones musicales, cetrería, teatro y concentración motera, entre otros. La charanga Mekánika y la orquesta Caramelo animarán el día 13, mientras que la charanga Alambique y la orquesta Palladium actuarán el 14. Los alumnos del IES Carral, por su parte, bailarán la “Muiñeira do Molete”.
La actividad más esperada será, como siempre, el taller de elaboración de pan para los niños. Miles de pequeños pasan cada año por las carpas de la fiesta para aprender de los panaderos carraleses el arte de crear bollos y bollas, los cuales pueden adornar con su nombre y llevarse para casa para degustar en familia. “Gústalles preparar os boliños e moitos repiten cada ano”, apuntó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, quien agradeció la implicación de los panaderos en una cita que sirve para “exaltar o produto do que máis pode presumir Carral e que o convirte en referente”.
Camino Inglés
Entre las novedades de este año se encuentra el estreno del espectáculo “Camiño a Santiago”, a cargo de la compañía Queiman e Pousa, patrocinado por la Fundación Santo André de Teixido y que pondrá en escena a tres caballeros medievales que partirán de Cañás hasta el centro de Carral. La iniciativa pretende promocionar el Camino Inglés a su paso por el municipio.
La Festa do Pan tendrá, como siempre, carácter solidario, con la donación, por parte de los panaderos locales, de parte de la recaudación total a la Asociación Española contra el Cáncer y la actividad “Libros solidarios”, en la que cada persona podrá llevarse un libro a cambio de la aportación de un alimento. l

Carral espera despachar más de 4.000 bocadillos en su Festa do Pan

Te puede interesar