martes 1/12/20

Carral comienza sus celebraciones con la XLVI Festa da Empanada

Cinco panaderías locales vendieron miles de raciones de este producto en el inicio de los festejos del Socorro
Los puestos de las cinco panaderías participantes no pararon de despachar raciones en toda la tarde | pedro puig
Los puestos de las cinco panaderías participantes no pararon de despachar raciones en toda la tarde | pedro puig

Carral rindió homenaje a uno de sus productos estrella en el inicio de los festejos de su patrona, la Virgen del Socorro. La Festa da Empanada, que celebró su XLVI edición, congregó en el campo de la feria local a miles de personas, que después bailaron al ritmo de la orquesta París de Noia.

Vecinos y visitantes se arremolinaban en los puestos de las panaderías participantes –Barcia,  Da Cunha, Manuel Rodríguez, Cañás y Pedro Fernández– para degustar alguna de las variedades más tradicionales, como el bonito y el bacalao, y otras más novedosas a base de materias primas del mar, como las de pulpo, mejillones y zamburiñas. Una suerte de “empanada-pizza” de xoubas también llamó la atención, con el ingrediente principal a la vista, sobre la masa.

A lo largo de la tarde actuarán la Banda de Gaitas Ferreñas de Vilarmaior, la AFC Orballo (Pontedeume), la Asociación Cultural Pandereteiras Ardevento y el grupo de baile O Rueiro de Tabeaio. Las celebraciones carralesas terminarán el domingo, día 8.

Comentarios