Carral advierte de la presencia de técnicos de gas que realizan inspecciones fraudulentas

El Ayuntamiento de Carral advierte a los vecinos del municipio que se ha detectado la presencia de técnicos de gas que llevan a cabo supuestas inspecciones fraudulentas.

El alcalde emite un bando municipal con claves para evitar esta estafa

Según indica un bando municipal, firmado por el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, el mes pasado, el equipo de gobierno muestra su preocupación por este hecho que ya ha sido denunciado por residentes en otros municipios del área.

Mouriño aprovecha el edicto para ofrecer una serie de consejos para evitar este tipo de actividades fraudulentas. Según el regidor, las revisiones de las instalaciones de gas son de obligada realización cada cinco años, pero que los técnicos que pertenecen a empresas legales nunca se presentan en los domicilios sin avisar.

“(Los técnicos) Acuden a los domicilios cuando la compañía concertó una cita con la suficiente antelación o cuando se ha solicitado una revisión”, señalan fuentes municipales.

El bando municipal también advierte de que cuando se reciba la visita de un técnico debe de comprobarse su identificación.

No obstante, todas aquellas personas que precisen algún tipo de información pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente o llamando al teléfono 981 670 002.

 

recomendaciones

Las revisiones de las instalaciones consisten básicamente, según fuentes de Consumo, en comprobar que la instalación de gas se encuentra en un correcto estado de conservación.

El técnico ha de limitarse a indicar aquellos elementos que no funcionan correctamente si los hubiere, recomendando lógicamente su sustitución.

El consumidor podrá elegir qué empresa instaladora es la que quiere que lleve a cabo esos cambios, no estando obligado a que se realicen en el momento de la revisión periódica por parte del técnico que visita su domicilio, aconsejando en estos casos que se comparen precios y servicios de diferentes empresas.

Asimismo no existe obligación de aceptar los servicios que ofrece la empresa que podría visitarlo y cuyos servicios no se han solicitado previamente, pero podrían cortar el suministro si está en mal estado.

Carral advierte de la presencia de técnicos de gas que realizan inspecciones fraudulentas

Te puede interesar