sábado 24.08.2019

Carlos Tarque, Killer Barbies, Ilegales, Terbutalina y Dios ke te crew encabezarán el Rock in Cambre

El festival, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto en el Campo da Feira, celebra este verano su XXVIII edición

La banda The Real Mckenzies, cuyo gaitero es cambrés, actuó en 2017 | yaya
La banda The Real Mckenzies, cuyo gaitero es cambrés, actuó en 2017 | yaya

El vocalista de M-Clan Carlos Tarque, la banda de punk rock de Silvia Superstar, Killer Barbies, y los míticos Ilegales encabezarán el cartel del festival Rock in Cambre, donde estarán acompañados por otros grupos como Dios ke te crew, Terbutalina y Bastards on Parade. Será los días 2 y 3 de agosto en el Campo da Feira y con esta el evento cumplirá 28 ediciones.

El cartel, explica el Ayuntamiento, busca dar protagonismo “no solo a agrupaciones nacionales de renombre”, sino también a bandas gallegas y locales. Así, el viernes 2 tocarán Tarque, Killer Barbies y Terbutalina, mientras que el sábado 3 será el turno de los asturianos Ilegales, la banda de Ordes Dios ke te crew y los coruñeses Bastards on Parade

Por otra parte, serán seis los grupos de música locales que se subirán al escenario, tres cada día, y serán seleccionadas previamente por un jurado profesional. Dispondrán de 30 minutos para cada actuación y con esta medida el equipo de Gobierno busca mantener el espíritu del Rock in Cambre, que apuesta por el talento joven y por brindar a las nuevas bandas la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

La concejala de Cultura, Mónica Varela, asegura que el cartel de este año “respecta, máis que nunca, o espíritu do Rock, que é o que é grazas ás bandas locais”.

Internacionalización

El evento muestra más salud que nunca y logró, el año pasado, su internacionalización, con la actuación de Marky Ramone –exbatería de Ramones– y la formación italiana de ska punk Banda Bassotti. Con sus conciertos se logró una reivindicación histórica de los adeptos al festival, la de mirar hacia el extranjero a la hora de confeccionar el cartel, aunque mimar a las formaciones históricas del rock y el punk gallego sigue siendo una de las máximas a la hora de programar el evento, reconocen desde Cambre.

Por el festival también han pasado bandas como Platero y Tú, Reincidentes, Barricada, Obús, Rosendo, Barón Rojo, Buenas Noches Rose o Def con Dos, entre otras muchas, y se ha convertido en una de las citas más importantes del verano en las comarcas de A Coruña y As Mariñas.

A mayores de los conciertos se programarán actividades en paralelo, que irán dirigidas a todos los públicos y, especialmente, a los niños. La intención del Ayuntamiento es promover la cultura musical y el rock a través de juegos y talleres.

El coste total del festival asciende a 119.790 euros, de los cuales 45.000 serán aportados por la Diputación Provincial a través de una subvención.

Comentarios