miércoles 28/10/20

Carballo pide a la Diputación mejoras viarias en Sabadín donde ayer hubo otro accidente

El Concello carballés reiteró a la Diputación la necesidad de mejorar el firme de la carretera CP-1914 de titularidad provincial que une la capital bergantiñana con Santiago a la altura de Entrecruces.

Un tráiler se salió ayer de la vía en la curva de Sabadín
Un tráiler se salió ayer de la vía en la curva de Sabadín

El Concello carballés reiteró a la Diputación la necesidad de mejorar el firme de la carretera CP-1914 de titularidad provincial que une la capital bergantiñana con Santiago a la altura de Entrecruces, en el entorno del lugar de Sabadín. Se trata de una zona en la que se han registrado numerosos accidentes de tráfico, el último de ellos a las 9.30 horas de ayer, al salirse de la vía un tráiler en una curva y precipitarse por un pequeño terraplén. El conductor –un portugués residente en Valga– salió por su propio pie, pero se quejaba de dolor de espalda, por lo que fue evacuado en ambulancia al centro médico carballés. Fueron precisas dos grúas para retirar el camión. El Concello señala que la calidad del asfalto no es la idónea y el riesgo de accidentes aumenta en días de lluvia como el de ayer.  

Cuatro siniestros
Las carreteras de la zona registraron otras tres salidas de vía en la lluviosa jornada de ayer. A las 7.45 horas un coche se salía de vía en el lugar de Silvaescura, en la vía que va de Montamaior a Cerceda. Su único ocupante salió por su propio pie y fue evacuado al Chuac. A las 10.00 horas, un todorreno se salía de la vía a la altura del hotel Punta del Este, en Carballo, chocando contra el guardarraíl y quedando semivolcado. Los dos ocupantes, de Leiloio (Malpica) resultaron ilesos. Tampoco sufrieron heridas los cinco ocupantes de un coche que por la tarde colisionó contra la mediana en el acceso  a la autopista AG-55 desde Coristanco. Los cinco ocupantes salieron por su propio pie.

Comentarios