Canastillas cargadas de superación para miles de recién nacidos

Canastillas cargadas  de superación para miles de recién nacidos
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del taller, en el Centro Pai Menni de Betanzos

Son todo un ejemplo de superación y, a pesar de la juventud del proyecto, ya han demostrado que saben trabajar en equipo. Gadisa y el Centro Pai Menni de Betanzos firmaron un convenio de colaboración para ampliar las perspectivas de acceso al mercado laboral y promover el desarrollo personal de dieciséis usuarios del centro en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Gadisa. Los participantes en el taller se encargan de las canastillas con productos de higiene y alimentación que los Supermercados Gadis regalan a todas las familias con hijos recién nacidos. En los últimos cuatro meses, más de 3.000.

La división del trabajo en las tareas de recepción y almacenaje, control de stocks, separación de productos, empaquetado, control de calidad y transporte contribuye a desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos, que realizan una rotación por las diferentes labores para recibir una formación práctica lo más completa posible de cara a una futura inserción laboral. Además, el taller también les permite familiarizarse con aspectos fundamentales en el desempeño de la actividad laboral, como la puntualidad o la prevención de riesgos, apuntó Inma Segarra, de Pai Menni.

Antonio Cortés, en representación del Grupo Gadisa, repasó los planes de colaboración desarrollados durante los últimos años, que ahora se ven afianzados con este nuevo convenio, alrededor de la acción promocional BebéGadis.

Gadisa desarrolla esta iniciativa en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con más de un millar de acciones anuales. La iniciativa se divide en cinco áreas estratégicas: apoyo a entidades sociales, ONG y colectivos de desfavorecidos; recursos humanos; medio ambiente; colaboraciones institucionales y de apoyo a la cultura y el deporte, y promociones directas a clientes para mejorar su calidad de vida. En Betanzos, su presencia en el panorama social de la ciudad, en el día a día de sus vecinos, es, más allá de su ubicación en el polígono de Piadela, una demostración de compromiso constante.

Canastillas cargadas de superación para miles de recién nacidos

Te puede interesar