Campos reaparecerá en el pleno de este mes y justifica su ausencia por trabajo

Campos reaparecerá en el pleno de este mes y justifica su ausencia por trabajo
campos anuncia su regreso a la vida política municipal susy suárez

Fernando Campos reaparecerá en el pleno ordinario de este mes, que deberá celebrarse el jueves día 30. El concejal de aPsi lleva tres sesiones sin hacer acto de presencia en el salón de sesiones del Ayuntamiento, unas ausencias que justificó alegando motivos profesionales, lo que le está dificultando asistir.

Al ser los plenos por la mañana, a las 10.00 horas, a Campos, abogado, le suele coincidir con algún juicio. Aunque normalmente, dice, le sustituye su socio, en las tres últimas ocasiones en que la corporación municipal ha celebrado una sesión, a él le ha sido imposible acudir, aunque asegura que a partir de ahora volverá a sentarse en la bancada de la oposición.

Una oposición que –no tiene problemas en admitirlo–, no lo es tal, ya que apoya todas las iniciativas que el gobierno local pone encima de la mesa.

“Tengo plena sintonía con el alcalde”, subraya el concejal de aPsi, quien recuerda que el ejecutivo le consulta su opinión “sobre todos los asuntos”, en los que, insiste, “siempre” han estado de acuerdo.

Es más, apuntó que, como “nunca” ha sido un concejal al que le guste formular preguntas al gobierno en los plenos –“ni en este mandato ni en el anterior con el BNG y el PSOE”–, sino que cuando recibe alguna queja vecinal la traslada directamente al concejal responsable del área en cuestión, tampoco se nota mucho su ausencia en las sesiones de la corporación, ya que esto lo ha seguido haciendo a lo largo de estos meses en los que no ha podido asistir a los plenos.

En cuanto a si tiene algún reproche, aunque sea mínimo, que hacerle al gobierno local en cuanto a sus actuaciones a lo largo de este primer año de mandato, Campos señaló que, a pesar de haberse encontrado con una “época difícil” en el aspecto económico, su opinión sobre el ejecutivo era positiva.

De hecho, lo único que se atrevió a nombrar que no le gustaba es el retraso que puede sufrir el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por las correcciones o “ajustes” que ha obligado a hacer la Xunta tras la primera revisión del documento.

 

contento

Aparte de las sensaciones que le produce la gestión del gobierno local en general, Fernando Campos se detuvo un momento a analizar el papel que está desarrollando el alcalde, Ernesto Anido, con el que dice estar satisfecho.

Y lo está, explicó, por dos características que dijo haber encontrado en el propio regidor en este tiempo que lleva en el despacho de Alcaldía. La primera de ellas, que “no tiene ataduras”, y la segunda, que es una persona “valiente” a la hora de tomar decisiones al frente de la administración local.

El concejal de aPsi –que fuera del PP hasta unos meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2011–, cree que Anido “está cumpliendo” con lo anunciado en su programa, aunque prefirió no hacer más valoraciones porque, como indicó, “ya las harán los ciudadanos dentro de tres años en las urnas”. n

Campos reaparecerá en el pleno de este mes y justifica su ausencia por trabajo

Te puede interesar