lunes 19/10/20

El campo de fútbol de Mabegondo se reinaugurará en el mes de noviembre

El campo de fútbol de la parroquia abegondesa de Mabegondo se reinaugurará el próximo mes de noviembre.

El Ideal Gallego-2014-10-29-018-57a0c985
Diversos responsables políticos visitaron ayer la instalación deportiva

El campo de fútbol de la parroquia abegondesa de Mabegondo se reinaugurará el próximo mes de noviembre.
El alcalde, José Antonio Santiso, recibió ayer al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y a la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, y juntos realizaron una visita a la instalación deportiva, en la que podrán competir un millar de personas.
Según fuentes municipales, se están llevando a cabo las últimas obras, que consisten esencialmente en la instalación de césped artificial. Así lo explicaron los responsables de la empresa que lleva a cabo los trabajos.
Los trabajos prosiguen ahora con la instalación del sistema de riego artificial. El césped fue colocado sobre una capa de aglomerado y a dos aguas para la evacuación del agua en caso de lluvia.
El alcalde calcula que el modernizado campo podrá abrir sus puertas el próximo mes de noviembre.
La obra mejora sensiblemente las condiciones del campo, usado tanto por el club San Tirso como por las escuelas deportivas municipales.
“Necesitábamos un campo que propiciase la práctica del deporte con independencia de la meteorología”, apuntó Santiso.

características
El terreno de juego dispondrá de un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7. Así, el Ayuntamiento proporcionará a la instalación una mayor funcionalidad y diferentes tipos de uso.
El equipo de gobierno logró la colaboración económica de la Xunta y de la Diputación para la actuación, que asciende a 240.000 euros. Y ahora busca que el ejecutivo provincial subvencione el alumbrado. n

Comentarios