El campo da feira de Guísamo “espera” ya a los aficionados a la música folk

El campo da feira de Guísamo “espera” ya a los aficionados a la música folk
el ayuntamiento de bergondo acondicionó el campo da feira

El campo da feira de la parroquia bergondesa de Guísamo ya está perfectamente acondicionado para acoger a los centenares de aficionados a la música folk que se espera asistan esta jornada al concierto.
En la edición de este año los encargados de poner las notas musicales a la noche serán cuatro grupos gallegos: Maghúa, Alén, Roi Casal y Chiculate. Pero no todo será música.
La organización instalará también un parque de juegos en el que incluirá hinchables para los más pequeños. Allí se celebrarán juegos tradicionales para toda la familia como la rana, los sacos, la billarda o la peonza. Durante la tarde los encargados de poner la música serán los integrantes del grupo folklórico San Xoán de Ouces.

cita asentada
La cita con la música folk está ya muy asentada en la localidad de Guísamo y se ha convertido en el principal atractivo del verano de la misma.
La iniciativa nació en la época de esplendor del movimiento celta y folk en la comunidad. Corría el año 1979, solo un año después del inicio del festival celta por excelencia de nuestro país, el festival de Ortigueira, cuando un grupo de jóvenes amantes del folclore, las canciones tradicionales y del sonido característicos de las gaitas y las panderetas gallegas organizaron una serie de conciertos en el Campo da Feira.
Veinte años después, y tras un parón de catorce años, el Ayuntamiento decidió recuperar la cita para animar el verano de la localidad. Por el festival ya han pasado grupos de la talla de Susana Seivane, Luar na Lubre o Mercedes Peón.

El campo da feira de Guísamo “espera” ya a los aficionados a la música folk

Te puede interesar