miércoles 12/8/20

Los campamentos de verano de la “nueva normalidad” se adueñan del área coruñesa

Las actividades se desarrollan sin incidencias siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene
Betanzos Concilia” se desarrolla en las instalaciones del CEIP Vales Villamarín
Betanzos Concilia” se desarrolla en las instalaciones del CEIP Vales Villamarín

La crisis sanitaria alteró el calendario y las condiciones de organización de las actividades que los municipios del área metropolitana convocan cada verano en su apuesta por la conciliación y puso a prueba la capacidad de las instituciones.

Y es que las administraciones públicas, Betanzos Concilia” se desarrolla en las instalaciones del CEIP Vales Villamaríndespués de adaptar la oferta a las indicaciones sobre reducción de plazas y ampliación de espacios para garantizar la distancia de seguridad, comprueban con satisfacción que los campamentos se desarrollan sin incidencias, con las correspondientes medidas para evitar contagios de Covid-19.

Con mascarilla y la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, los niños de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada disfrutan de las distintas actividades propuestas desde sus ayuntamientos que, en la medida de lo posible, combinan ocio, deporte, educación ambiental e igualitaria, para animar las atípicas vacaciones de de 2020.

Cambios

“Betanzos Concilia” es una de las iniciativas que, aún con cambios evidentes, se estrenaron con éxito en la “nueva normalidad” tras los meses de aislamiento por el Covid-19. La alcaldesa del municipio, María Barral, y el edil de Educación y Deportes, Andrés Hermida, visitaron esta semana las instalaciones del Vales Villamarín para comprobar “como se están a desenvolver os campamentos de verán impulsados pola administración municipal”, apuntaron desde Betanzos.

Tanto en el interior como en el exterior, donde transcurre gran parte de la actividad, los niños aprenden también aspectos culturales y de convivencia social, e “introducirase a perspectiva de xénero de forma transversal, nunha firme aposta pola igualdade e a coeducación das e dos máis pequenos”, resumieron desde las áreas responsables de estos campamentos, las de Servicios Sociales, Educación y Deportes. l

Comentarios