jueves 22/10/20

El camión que ardió el martes, en la cuneta de la AP-9 un día después

El vehículo quedó totalmente calcinado y para retirar sus restos es necesaria una grúa de gran tonelaje.

Los restos del camión que ardió la noche del martes en la autopista AP-9 a la altura de Culleredo llamaban la atención ayer en la cuneta de la vía, donde permanecieron durante toda la jornada.  

El vehículo, que circulaba en dirección Santiago, se salió de la vía en torno a las 21.15 horas del martes y comenzó a arder, lo que provocó que varios particulares contactaran con el 112 Galicia. Según informaban los testigos, el conductor se encontraba fuera del camión a la altura del punto kilométrico 4,500 y, pese a que no mostraba heridas de gravedad, requería atención sanitaria. 

Hasta el lugar se desplazaron los servicios del 061-Urxencias Sanitarias, Bomberos de A Coruña y Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Culleredo. El dispositivo de extinción del fuego duró varias horas y generó, en su inicio, importantes retenciones en la carretera. También se dio aviso del suceso al personal de control de la autopista.

El camión continuaba ayer humeante en las primeras horas de la mañana, con toda su carga esparcida por la cuneta. En su salida de vía rompió el quitamiedos, por lo que una hilera de conos advertían del peligro. Fuentes cercanas al suceso explicaban a media mañana que para trasladar los restos del tráiler calcinado sería necesaria una grúa de gran tonelaje y el corte de uno de los carriles. Al cierre de esta edición aún no se había retirado.

Choque múltiple
Poco antes del incendio del camión tuvo lugar otro accidente en la DP-0512 de Arteixo, un choque entre tres vehículos en el que resultaron heridas otras tantas personas. 

Los efectivos de rescate aseguraron que uno de los ocupantes no podía abrir la puerta, por lo que se solicitó la ayuda de los servicios sanitarios y de los Bomberos de Arteixo. También fueron avisados agentes de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos comunicaron que no fue necesario el uso de material de liberación, ya que los efectivos de Protección Civil habían sacado del turismo al ocupante. Los tres heridos fueron trasladados al centro hospitalario de referencia, aunque no revestían heridas de gravedad, señaló el 112 Galicia.

Comentarios