Un cambrés se niega a llevar a su hijo al colegio si no le dan atención específica

Un cambrés se niega a llevar a su hijo al colegio si no le dan atención específica
26 enero 2012 A Coruña.- Piden la minusvalía de un niño de tres años diabético sin escolarizar El padre del niño, Alejandro Abelenda tiene cartas rechazando la plaza para su hijo

Un vecino del municipio de Cambre se niega a llevar al colegio a su hijo si no se le presta atención médica específica.
Carlos Abelenda no dejó ayer al pequeño Alejandro con sus compañeros del colegio Portofaro porque asegura que carece de los servicios adecuados para atender su diabetes.
A las nueve de la mañana acudió al recinto educativo y, según él, tras comprobar que no había el personal médico que el requería para el niño y notificarlo ante la Guardia Civil regresó a su domicilio con el menor.
La cuestión, según fuentes del Ayuntamiento de Cambre, es recurrente ya que desde hace dos años la situación se repite. Incluso llegó a los tribunales de justicia.
Los padres interpusieron una demanda en 2012 contra la Consellería de Educación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
La denuncia, sin embargo, fue rechazada por los jueces. Según reza la sentencia la administración autonómica realizó, en su momento, todos los esfuerzos posibles para que la escolarización del niño tuviese lugar.
“El examen del expediente pone de manifiesto que el niño ha sido escolarizado en el CEIP Portofaro, y que los responsables de la Consellería de Sanidade han informado sobre las medidas a adoptar para tratar de controlar los episodios de hipoglucemia e hiperglucemia que con frecuencia presenta el menor”, señalaba el alto tribunal.

sentencia
Sin embargo, y a pesar de lo que indica la sentencia, el padre del muchacho niega la mayor. Al igual que afirmaba en el año 2012, cuando presentó la denuncia contra la consellería, la Xunta nunca ha cumplido sus promesas.
“Nos dijeron que eligiéramos entre dos colegios pero no nos daban solución para controlar su dolencia”, indicaba hace dos años Carlos Abelenda.
El progenitor volverá hoy al colegio Portofaro con el menor a las nueve de la mañana y se muestra dispuesto a regresar de nuevo a casa si el personal médico no se encuentra presente.
“No voy a arriesgarme a traerlo del colegio envuelto en una caja de pino”, apostilla el padre del muchacho. n

Un cambrés se niega a llevar a su hijo al colegio si no le dan atención específica

Te puede interesar