Cambre y Sada solicitan juntos un taller de empleo para treinta y dos personas

Cambre y Sada solicitan juntos un taller de empleo para treinta y dos personas
El Ideal Gallego-2015-02-16-010-8e4518c2

Los alcaldes de Cambre, Manuel Rivas, y Sada, Ernesto Anido, firmaron un convenio de colaboración para solicitar a la Xunta la concesión de un taller de empleo para 32 personas durante un plazo de seis meses.
Según fuentes municipales, se  trata de la especialidad en Atención a personas dependientes en instituciones sociales que ya puso en marcha el Ayuntamiento cambrés en los tres últimos años y que ha dado unos espléndidos resultados de inserción laboral.
Hay que recordar que el 70% de los alumnos del taller de esta especialidad encontraron trabajo tras finalizar sus prácticas.
El taller solicitado pertenece a una rama formativa que el Centro de Formación Municipal tiene homologada y que ya se imparte desde hace años en el complejo de Espíritu Santo.
Tendrá un coste de 227.736 euros y se espera que ambos concellos puedan ponerlo en marcha este mismo año.
Según ambos mandatarios, este proyecto es una oportunidad para muchos desempleados ya que se ha demostrado que la inserción laboral en este campo ha sido efectiva. Entre los centros con los que se espera trabajar, destacan Aspace (Asociación de padres de personas con parálisis cerebral), Aspronaga (Asociación pro personas con discapacidad intelectual), Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Residencia de Ancianos, Residencia García Hermanos, y Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús Pai Menni.
Rivas y Anido coincidieron en destacar que el programa de empleo que convoca la Consellería de Traballo es una fórmula idónea para lograr la inserción laboral puesto que se llevarán a cabo contratos de seis meses para desempleados de los municipios de Cambre y Sada.

Cambre y Sada solicitan juntos un taller de empleo para treinta y dos personas

Te puede interesar