Cambre se une al tejido asociativo para abastecer la despensa social municipal

El Gobierno de Óscar García Patiño  se aliará con el tejido asociativo local en una campaña de recogida de productos para la Despensa de Alimentos de Cambre denominada “Recolleita Permanente”. El Centro Cultural de A Barcala acogió una primera reunión entre las partes, a la que asistieron representantes de los distintos colectivos y los responsables de las Concejalías de Bienestar Social y de Tercera Edad, Jesús Bao y María Jesús Gómez. 
Las asociaciones trasladaron al Consistorio su inquietud y ganas de colaborar en la recogida de alimentos, y la Administración local planteó la oportunidad de organizar un encuentro donde coordinar una acción denominada “Recolleita  Permanente”.
La propuesta contempla establecer un punto de recogida de productos alimenticios y de primera necesidad en los locales sociales de las asociaciones que quieran participar, registradas en Cambre. El objetivo de la campaña es complementar lo que recibe la despensa en un momento en el que “esta trabaja con cadena de frío y puede distribuir productos perecederos”, explicó el Ayuntamiento de Cambre.

Prevención
Asimismo, la “Recolleita Permanente” permitirá actuar de manera preventiva ante una  posible falta de alimentos o de algún tipo de productos en vez de actuar de manera paliativa como está sucediendo, por la elevada demanda, en bancos de toda España. 
Bao y Gómez destacaron tanto la alta participación en la reunión como la buena  acogida de la propuesta que partió del tejido asociativo de Cambre. “Canalizamos el torrente de propuestas solidarias de las asociaciones locales y por eso pondremos en marcha esta campaña con las asociaciones a quienes tengo que agradecer su disposición a trabajar por el bienestar de los cambreses”, apuntó Jesús Bao. 
La Despensa Municipal de Alimentos de Cambre pasó hace solo un par de semanas una inspección de la Unión Europea, que evaluó la gestión de los alimentos, la distribución y el espacio físico en el que se desarrolla el trabajo que llevan a cabo los voluntarios en su sede de A Barcala. Según técnicos municipales, la evaluación, “muy positiva”, permitirá que los alimentos procedentes de la Unión Europea  sigan abasteciendo Cambre, “algo a tener especialmente en cuenta” manifestó el titular de la Concejalía de Bienestar.

Cambre se une al tejido asociativo para abastecer la despensa social municipal

Te puede interesar