Cambre - Un centenar de escolares disfruta de la campaña que anima a comer pescado

El Ideal Gallego-2011-10-20-020-1ce38815

 redacción > cambre
  Un centenar de escolares entre 6 y 12 años del colegio Wenceslao Fernández Flórez participan durante estos días de la campaña “O sabor da aventura está no mar”, promovida por la Consellería do Mar.
El objetivo de esta iniciativa autonómica es animar a los menores a consumir pescado fresco, a través de diversas iniciativas cuyos resultados fueron comprobados de primera mano por la delegada de la Xunta, Belén do Campo, que ayer se acercó hasta el colegio cambrés en horario de comedor, en donde los niños disfrutan estos días de menús en los que se incluye raciones de productos pesqueros.
A mayores de estas raciones, la Consellería do Mar ha previsto una serie de actividades divulgativas para que los escolares conozcan la importancia de introducir el pescado en su dieta.
Dato el colectivo al que va dirigido, las actividades diseñadas tienen un carácter lúdico y se sustentan sobre dos líneas de actuación que responden a un taller de una hora por cada grupo de edad y el menú semanal con platos elaborados con pez fresco.
En el caso del taller, los alumnos del Wenceslao Fernández Flórez pudieron disfrutar de un cuento en el que cada uno de sus siete protagonistas tenía un super poder vinculado a cada una de las vitaminas de las especies que se reparten en el almuerzo. También se representó una obra teatral sobre las virtudes del pescado.

Cambre - Un centenar de escolares disfruta de la campaña que anima a comer pescado

Te puede interesar