Cambre se suma a las críticas al Gobierno por obligar a cerrar los sábados el registro municipal

El Gobierno local de Cambre se suma a las críticas formuladas por el Ayuntamiento de Oleiros contra el Ejecutivo central, que obliga a mantener cerrados los registros municipales los sábados.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Óscar García Patiño, las dependencias municipales permanecerán cerradas todos los sábados como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las mismas fuentes indican que el Gobierno local estudia diversas alternativas de cara al futuro para no perjudicar a los vecinos que no pueden desplazarse a diario al Ayuntamiento.
García Patiño indica que el pasado sábado, día 1, se registraron veinte solicitudes formuladas por los vecinos lo que, según él, da idea de la importancia que tenía este servicio los fines de semana.
“La ley perjudica los intereses de los vecinos, ya que muchos de ellos no pueden desplazarse a diario al Ayuntamiento y el sábado era el único día que tenían para realizar trámites. Hay que tener en cuenta las numerosas actividades que programa el Ayuntamiento a lo largo del año y que precisan de la inscripción pertinente. Lamento esta decisión del Gobierno puesto que va en contra del intereses público”, dijo el regidor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros anunció, a través del alcalde, Ángel García Seoane, que abrirá sus puertas por las tardes un día a la semana, sin precisar todavía cuál, para compensar el cierre.

Cambre se suma a las críticas al Gobierno por obligar a cerrar los sábados el registro municipal

Te puede interesar