Cambre sancionó en abril a más de 20 personas por incumplir la ordenanza local de animales

Cambre sancionó en abril a más de 20 personas por incumplir 
la ordenanza local de animales
Algunas zonas de A Barcala están plagadas de excrementos caninos | mds

El Gobierno cambrés llevó a cabo en el mes de abril una campaña de vigilancia del cumplimiento de la ordenanza municipal de animales, proceso en el que acabaron sancionando hasta a una veintena de personas por llevar a sus mascotas sueltas en lugares no indicados para ello o por no recoger los excrementos del animal tras defecar éste en la calle, entre otras infracciones.

Varios agentes patrullaron de paisano para controlar estas conductas en espacios públicos ante las numerosas quejas por parte de los vecinos, explican desde el Consistorio local. El personal del Ayuntamiento recibió avisos de que diferentes propietarios de perros llevaban a sus animales sueltos o les permitían jugar en zonas prohibidas para ellos, como parques infantiles, además de dejar en la vía pública las deposiciones de los canes.

Normas de convivencia
Según la concejala de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, la campaña continúa en marcha con la intención “de que os donos dos cans se conciencien sobre a importancia de recoller os excrementos e de levar os seus cans atados polas rúas públicas” para respetar las normas de convivencia locales.

Así, la Policía Local llevó a cabo una veintena de denuncias a dueños de perros por este tipo de actitudes, especialmente la relacionada con los excrementos caninos. Las zonas en las que se incrementó la vigilancia, debido al alto número de animales de compañía registrados, fueron los parques y zonas verdes de O Temple –parque Fernando Buesa, parque Ramón Barba, paseo marítimo y calles Manuel Lugrís y Francisco Rodríguez– y la urbanización A Barcala –calles Río Miño, Río Gándara y Río Sil–.

Por otra parte, los agentes denunciaron en tres ocasiones a una vecina por dar comida a una colonia de palomas de la calle Curros Enríquez, en O Temple, que generan suciedad y daños en todo el entorno.

Cambre sancionó en abril a más de 20 personas por incumplir la ordenanza local de animales

Te puede interesar