Cambre - Rivas se niega a pagar unos trabajos que reclama la antigua redactora del PGOM

El Ideal Gallego-2011-12-20-022-579806ac

 fran moar > cambre
  El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, se niega a pagar unos trabajos de la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería porque al departamento de Intervención no le constan como ejecutados.
Según fuentes municipales, el regidor planteará en la próxima sesión plenaria que se desestime el reconocimiento y pago de la cantidad de 36.300 euros que reclama la citada empresa, que estuvo anteriormente encargada de la redacción del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal). Las mismas fuentes añaden que Eptisa reclama el abono del dinero por la redacción de varios documentos como son “Elaboración del informe de la Vía Ártabra”, “Trabajos varios de asesoría urbanística” y “Trabajos de campo y reuniones en relación con la Vía Ártabra y Asesoría Urbanística”.
El informe del departamento de Intervención señala que no se puede constatar en el Ayuntamiento de Cambre la efectiva realización de los trabajos cuyo pago se solicita por Eptisa.
Asimismo el interventor advierte de que tampoco los conceptos reclamados se corresponden con trabajos que tengan relación con el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad solicitante en el año 1997.
Fuentes municipales, señalan que en noviembre de 2009 se presentó un escrito de alegaciones, registrado en el Ayuntamiento de Cambre, a través del cual Eptisa, anteriormente denominada Idasa Ingeniería del Atlántico, solicitaba el reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 36.327 euros.
“En el mismo escrito, se solicitaba además el abono del importe de 19.363,88 euros reconocidos conforme al acuerdo plenario del 24 de septiembre de 2009 y la devolución de la garantía definitiva depositada para responder de la ejecución de los trabajos de redacción del PGOM del Ayuntamiento de Cambre”, añaden desde el gobierno local.
Sin embargo, al departamento de Intervención le consta que la empresa, el día 11 de noviembre de 2009, cobró 19.363,88 euros, correspondientes a los trabajos de redacción del documento urbanístico, y que procedió, asimismo a retirar la garantía definitiva por un importe de más de 8.400 euros.

Cambre - Rivas se niega a pagar unos trabajos que reclama la antigua redactora del PGOM

Te puede interesar