CAMBRE- Rivas condiciona a los presupuestos su permanencia en la alcaldía de Cambre

CAMBRE- Rivas condiciona a los presupuestos su permanencia en la alcaldía de Cambre
el alcalde adopta la decisión por “responsabilidad” patricia g. fraga

“La suerte está echada”, que diría el romano. Sin embargo, en este caso no se trata de cruzar un río, pero sí de mantenerse al frente de una gestión como es la de la alcaldía de Cambre.

El regidor, Manuel Rivas, ha decidido jugárselo todo a una carta, la de los presupuestos elaborados por su grupo de gobierno para el presente ejercicio, y presentar una moción de confianza, cuyo resultado el próximo lunes, a las 12.00 horas, podría decidir si continúa o no al frente del Ayuntamiento.

Según Rivas, la negativa de la oposición, el pasado jueves, día 14, a apoyar el documento financiero le obliga a adoptar esta decisión por “responsabilidad para con los vecinos de Cambre”.

Rivas recuerda que mientras no se aprueben los presupuestos no se podrán pagar las subvenciones nominativas a las entidades sin ánimo de lucro del municipio. Tampoco, añade, se podrán realizar las inversiones previstas y no se mejorarán los programas de servicios sociales y empleo.

“Aprobar los presupuestos es fundamental para garantizar servicios y programas de vital importancia para los ciudadanos que de no aprobarse no se podrán sufragar, por este motivo me veo obligado a convocar este pleno”, añade el primer edil.

 

características

La legislación que rige las administraciones locales señala que la cuestión de confianza debe estar vinculada a los presupuestos anuales, al reglamento orgánico, las ordenanzas fiscales o a la aprobación que ponga fin a la tramitación de los instrumentos del PGOM.

Si la cuestión de confianza se vincula al presupuesto se entenderá aprobado si obtiene el número de votos necesarios; si no, se abre un plazo de un mes para que la oposición presente una moción de censura.

 

CAMBRE- Rivas condiciona a los presupuestos su permanencia en la alcaldía de Cambre

Te puede interesar