Cambre realiza una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorismo

Cambre realiza una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorismo
la comitiva depositó una corona en la plaza miguel ángel blanco

La corporación cambresa, con el alcalde, Manuel Rivas, a la cabeza, realizó ayer un homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Coincidiendo con el aniversario del asesinato del concejal vasco Miguel Ángel Blanco, los políticos y resto de autoridades realizaron una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre. Como recordaron los participantes, este año se cumple dieciséis del brutal homicidio del edil.
Este gesto, en el que también tomaron parte miembros de la Policía Local de Cambre (con el inspector jefe a la cabeza) y de la Guardia Civil (así como el teniente de la comandancia) o el responsable de Protección Civil entre otros cuerpos del municipio, llegó después del discurso del primer edil.
“A corporación cambresa rexeita da forma máis enérxica calquera clase de violencia terrorista baixo as súas diversas formas, como forza destrutiva que só busca acabar coa liberdade e a convivencia alí onde están protexidas por sistemas democráticos consolidados”, manifestó el regidor local.
Rivas continuó con su emotivo discurso, en el que recordó ad todas las víctimas, a las que quiso rendir “a homenaxe e ofrecerlles o recordo que merecen, para que a súa memoria non sufra o silencio nin desapareza no anonimato doutras vidas, tamén perdidas a mans do terror”.
Después de estas palabras, la comitiva depositó una corona de flores en un monolito que llevará una placa recordando a las víctimas del terrorismo, como indican desde el gobierno local.
A continuación, llegó el momento de guardar un minuto de silencio tras el cual, los concejales del gobierno, la oposición y el resto de los participantes en este homenaje culminaron el acto con un aplauso.

Cambre realiza una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorismo

Te puede interesar