Cambre propone eliminar la tasa del agua a las familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Cambre pretende eliminar las tasas de los servicios de abastecimiento de agua a aquellas familias del municipio que atraviesan por dificultades económicas.
El Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, propondrá hoy en el pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio de la red de alcantarillado.
Fuentes municipales señalan que la empresa que gestiona la EDAR de Bens aprobó una actualización de la tarifa de mantenimiento por la depuración de la red de alcantarillado, lo que supone una tasa fija mensual de 0,50 euros, además de la tasa variable por los usos domésticos e industriales.
“Para evitar los perjuicios que pueden ocasionar esta nueva tasa a los cambreses que tienen dificultades económicas, el Gobierno local propone aprobar una serie de bonificaciones para estas tasas, en algunas situaciones alcanzando el 100% del coste”, apuntan desde el Ayuntamiento.
El Ejecutivo local señala que ahora se pretende que el servicio de depuración, que no se abonaba, cuente con unas bonificaciones que se reflejarán en la ordenanza municipal.
Pone como ejemplo, la aplicación de una bonificación del 100% sobre el mínimo facturable en la tarifa de alcantarillado a aquellas personas cuyos ingresos anuales sean inferiores al salario mínimo interprofesional referido a toda la unidad familiar, siempre que acrediten su falta de capacidad para hacer frente al pago de la cuota correspondiente. También se pretende aplicar una bonificación del 100% en la tasa municipal de depuración. n

Cambre propone eliminar la tasa del agua a las familias con dificultades económicas

Te puede interesar