Cambre-Malabares y cabriolas se convierten en el aperitivo de las fiestas del municipio

El Ideal Gallego-2011-08-10-023-b03e0d89

  redacción > cambre

 Una jornada “clown” en la que no faltaron malabares y piruetas casi imposibles se convirtió ayer en el aperitivo de las fiestas patronales de Cambre que darán comienzo el viernes.
Pero la actuación de ayer, además de ser prolegómeno de los festejos, también sirvió para encandilar a grandes y pequeños que acudieron por decenas hasta la plaza de la Iglesia para ver el espectáculo Pistactiva/Ruactiva. Un montaje circense en el que la música y los número aéreos se completaron con el espectáculo de los payasos.
Durante una hora y media, el humor y las risas llenaron la plaza gracias a esta pista de circo que desarrollará su actividad bajo la batuta de un presentador que sirvió como nexo de unión entre compañías y espectadores.
Por su parte, tanto niños como adultos no ocultaron su admiración por la magia y los trucos circenses. Además, el buen tiempo de ayer por la tarde sirvió para que un buen número de espectadores se animasen a asistir a esta gala, que tuvo que ser aplazada hace un par de semanas.

Programa > Las gracias y juegos de los payasos darán paso a un buen número de actividades musicales que comenzarán en el parque de la Iglesia el viernes con la actuación del grupo coruñés de Amizades, a partir de las nueve y media de la noche.
Aunque habrá verbenas y sesiones vermú la práctica totalidad de los días que duren los festejos, sin duda, el plato fuerte en este apartado será la formación musical Mago de Oz, que este año toman el relevo a Barón Rojo para encabezar el cartel del festival “Rock in Cambre”, el domingo. Una cita que se ha convertido en todo un clásico no solo de las fiestas cambresas, sino de los eventos ineludibles de la comarca gracias a sus veinte años de vida.
Además, junto a los madrileños, se subirán al escenario del campo de la fiesta Fracasados de Antemano y Coyote Expres, a partir de las 21.30 horas.
Con las actuaciones musicales, Cambre vivirá otro momento tan tradicional como esperado la quema de la fachada de la iglesia de Cambre. La cita será el martes próximo a partir de las doce de la noche y, además de prenderle fuego a una reproducción de la fachada, habrá una gran traca final de fuegos de artificio.
Aún quedará sitio para alguna actividad más como el festival de bandas de música el día 20. El 23, habrá cine al aire libre y un espectáculo de magia el día 24.


 

Cambre-Malabares y cabriolas se convierten en el aperitivo de las fiestas del municipio

Te puede interesar