• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Cambre lanza por tercer año consecutivo su campaña de presupuestos participativos

Cambre ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña de presupuestos participativos “Decidámolo Xuntos” con varias novedades respecto a los años anteriores. Según el alcalde, Óscar García Patiño, se ha dado “un paso máis” para que la iniciativa sea “máis obxectiva".

Cambre lanza por tercer año consecutivo su campaña de presupuestos participativos

Cambre ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña de presupuestos participativos “Decidámolo Xuntos” con varias novedades respecto a los años anteriores. Según el alcalde, Óscar García Patiño, se ha dado “un paso máis” para que la iniciativa sea “máis obxectiva”, puesto que serán los técnicos los que evalúen las propuestas en cuanto a su viabilidad y serán los vecinos los que voten, después, para incluirlas en los presupuestos.
La medida tiene como fin lograr que los habitantes de Cambre se impliquen en la elaboración de las partidas económicas municipales, aportando sus ideas para contribuir al bienestar común.
Las iniciativas se puntuarán según un manual de valoración realizado por los técnicos municipales de Intervención y aquellas que superen un determinado baremo pasarán a fase de votación pública por la ciudadanía.
Por otra parte, se ha puesto en marcha una aplicación móvil para que se puedan hacer llegar sugerencias al Ayuntamiento, así como puntuarlas y conocer los resultados finales. La app es de descarga gratuita para dispositivos Android e iOS y desde el Gobierno de Óscar García Patiño recuerdan que las propuestas se podrán realizar hasta el mes de octubre. l