jueves 22/10/20

La Guardia Civil sorprende a un joven con 1.400 dosis de droga en un control en Cambre

Cerca de 1.400 dosis de droga. Esa fue la cantidad que los agentes de la Guardia Civil requisaron al ocupante de un vehículo durante el fin de semana pasado.

Cerca de 1.400 dosis de droga. Esa fue la cantidad que los agentes de la Guardia Civil requisaron al ocupante de un vehículo durante el fin de semana pasado.
Los hechos ocurrieron durante un control preventivo instalado en una carretera del área metropolitana. Lo que iba a ser una inspección rutinaria de vehículo para ejercer labores de identificación, se convirtió en la oportunidad de incautar, a un único individuo, una gran cantidad de sustancias estupefacientes, tal y como relatan desde el Instituto Armado.

detenido
Un joven de 20 años, vecino de Culleredo, fue la persona que los miembros del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil identificaron como el portador de las 1.400 dosis de dos sustancias prohibidas. En concreto, se incautaron de cocaína y hachís.
El ahora imputado viajaba en un vehículo todo terreno cuando los guardias responsables del control le dieron el alto al coche. En ese momento, comenzaba la inspección ocular del vehículo, lo que permitió a los guardias civiles percatarse de la presencia de las drogas en el interior del mismo.
Según han explicado en un comunicado fuentes del cuerpo de la Guardia Civil, el joven llevaba los estupefacientes intervenidos en dos paquetes diferenciados, al tratarse de dos tipos de drogas.
Una vez que los agentes descubrieron los mismos, procedieron a identificar al joven como el responsable de su transporte. A continuación le comunicaron su detención y le acusaron de un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña

Comentarios