sábado 5/12/20

Cambre informará sobre seguridad vial al colectivo de la Tercera Edad

El gobierno local desarrollará una “intensa y completa campaña” de información y prevención en materia de seguridad vial dirigida a los mayores de Cambre. 

El gobierno local desarrollará una “intensa y completa campaña” de información y prevención en materia de seguridad vial dirigida a los mayores de Cambre.  La iniciativa, que han diseñado la DGT y la Policía Local, se basará en una serie de charlas en los distintos centros de la Tercera Edad y  tiene como objetivo fundamental prevenir los accidentes en las vías públicas, indicaron desde el equipo que dirige Manuel Rivas Caridad. El programa  pondrá especial interés en los comportamientos ante la señalización y cualquier otro aspecto que mejore la seguridad de peatones y conductores.
La Tercera Edad es un colectivo especialmente vulnerable con los accidentes de tráfico, por lo que las charlas se realizarán durante el mes de diciembre en distintos centros de mayores y asociaciones de vecinos.

Calendario
La primera charla tendrá lugar en el Centro de la Tercera de Edad de Cambre, mañana a las 16.00 horas y la segunda, también mañana, pero a las 18.00 horas, en la Asociación de Vecinos O Castro de San Lorenzo.
Desde el Ayuntamiento de Cambre inciden en que, con este tipo de iniciativas, de lo que se trata, en definitiva, “es de promover la difusión de la seguridad vial y de prevenir los riesgos comunes a la tercera edad, en relación a los siniestros habitualmente detectados en el municipio cambrés”.  
Asimismo, los agentes que impartirán las jornadas ofrecerán consejos útiles de seguridad para prevenir actividades delictivas.

Comentarios