Cambre inaugura una nueva despensa de alimentos con un almacén frigorífico

Cambre inaugura una  nueva despensa de alimentos con un almacén frigorífico
El Ideal Gallego-2015-03-26-019-52718207

Los voluntarios de Cambre ya tienen una nueva despensa de alimentos en la que trabajar. La instalación, ubicada en A Barcala, fue inaugurada ayer y, entre las mejoras que aporta, cuenta con un almacén frigorífico.

“Hoy el proyecto que surgió hace más de dos años se consolida con la puesta en marcha de este local que albergará todo tipo de alimentos de primera necesidad, e incluso congelados”, destacó el alcalde, Manuel Rivas.

Pero, antes de hablar sobre las nuevas instalaciones, el mandatario quiso agradecer el compromiso y el trabajo de los voluntarios. Gracias a ellos se puede dar “una atención directa y rápida a aquellos vecinos que están en una situación de mayor necesidad, una cifra que lamentablemente sigue creciendo”.

El local será el espacio desde el que centralicen y gestionen los diferentes productos y las donaciones que, a continuación, se reparten entre las familias más  vulnerables.

Los datos

Desde Servicios Sociales apuntan que a través de este servicio en 2014 repartieron cerca de 30.000 kilos de comida.

Gracias a estas toneladas de productos de primera necesidad, se atendieron un total de 282 familias, que supone un total de 796 personas beneficiarias de manera directa por el banco de alimentos municipal.

La despensa, que cuenta con un convenio de colaboración con el banco de alimentos Rías Altas, está gestionada desde Servicios Sociales y se regula a través de al ordenanza de Medidas de Apoyo a la inserción sociofamiliar para personas que participen en el programa de intervención familiar, indican desde el gobierno cambrés.

Sobre la organización del almacén, desde el Ayuntamiento indican que los pasos que siguen son los siguientes: recepción de alimentos, clasificación de alimentos, envasado y elaboración de paquetes de productos, campañas de recogida y entrega de los alimentos a las familias que así lo necesitan.

El local está abierto de 10.00 a 12.00 horas de lunes a viernes gracias al equipo de voluntarios que depende del departamento de Servicios Sociales.

Cambre inaugura una nueva despensa de alimentos con un almacén frigorífico

Te puede interesar