Cambre-Iglesias afirma que en la calle Pígara se perderán 15 plazas para aparcar

  redacción>cambre

  El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambre, Xabier Iglesias, afirma que el proyecto de reforma realizado para la calle Pígara de O Graxal, en la parroquia de O Temple, contempla tan sólo la pérdida de 15 plazas de aparcamiento. Una cifra esta muy distantes, según él, de la ofrecida por los grupos de la oposición.
Según fuentes municipales, la Policía Local de Cambre realizó un informe acerca de la situación actual de las plazas de estacionamiento en las calles Pígara y Padre Feijóo y el saldo es que existe espacio para 126 vehículos.
“Con la ejecución de la remodelación proyectada, la cifra se quedaría reducida a 106”, señaló el ex concejal del BNG.
Iglesias indica que el motivo que lleva al Ayuntamiento a proponer el cambio se encuentra en la accesibilidad. La iniciativa contempla la adaptación de ambas vías a las condiciones que requieren las personas con movilidad reducida. El edil asegura que en la calle Pígara las aceras miden un máximo de 1,80 metros de anchura, pero que existen puntos de 1,50 en los que es difícil el paso de peatones, sobre todo en casos donde los coches invaden parcialmente la acera.
Otro de los puntos en los que, según el equipo de gobierno, supone una obligación suprimir plazas de estacionamiento es un tramo de la vía en el que existe doble dirección. “Para garantizar la seguridad vial y disponer de carriles lo suficientemente amplios, es necesario limitar el estacionamiento en ambos márgenes”, indica el teniente de alcalde, al tiempo que precisa que en las inmediaciones de los pasos de peatones hay que establecer por norma un espacio reservado para proteger al peatón, lo que causa pérdida de plazas.
Sin embargo, añaden desde el Ayuntamiento cambrés, en la calle Padre Feijóo la realización del proyecto supondrá el incremento del aparcamiento en una plaza, al igual que en el espacio central situado enfrente de Pompas Fúnebres y del instituto de O Graxal, donde se ganan once sitios para estacionar.

Reforzar > Iglesias también apunta que el Ayuntamiento maneja un proyecto para reforzar el estacionamiento si fuese preciso. Consiste en la creación de un aparcamiento de 30 plazas junto al colegio, en el inicio de la calle Pígara, en el terreno aledaño al muro del centro educativo. La actuación supondría una inversión económica de 97.000 euros.
Sin embargo, el edil revela que cualquier actuación no se llevará a cabo antes de las elecciones de mayo para que el futuro gobierno local haga modificaciones.


 

Cambre-Iglesias afirma que en la calle Pígara se perderán 15 plazas para aparcar

Te puede interesar