jueves 22.08.2019

Homenaje a las víctimas del terrorismo en la plaza de Miguel Ángel Blanco

La plaza de Miguel Ángel Blanco fue el lugar elegido por la corporación municipal de Cambre para realizar un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con 17 aniversario del asesinato .

Un momento de la ofrenda floral
Un momento de la ofrenda floral

La plaza de Miguel Ángel Blanco fue el lugar elegido por la corporación municipal de Cambre para realizar un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, coincidiendo con 17 aniversario del asesinato del concejal vasco al que da nombre la plaza cambresa. Durante el acto, miembros de la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil realizaron una ofrenda floral en recuerdo a toda las víctimas de la violencia terrorista.
“Hoy (por ayer) estamos aquí juntos los cambreses para alertar y promover el rechazo de las actitudes violentas y a todas aquellas que supongan agresiones o transgresiones de los derechos fundamentales de las personas”, manifestó la primera teniente de alcalde, María Jesús González Roel, que aprovechó su discurso para “felicitar” a las “fuerzas del orden” y por el “trabajo extraordinario que han llevado a cabo en la lucha antiterrorista”.
Al acto asistieron todos los concejales del gobierno local y varios representantes de la corporación municipal. También asistieron a la ofrenda floral de la plaza de Miguel Ángel Blanco el teniente de Comandancia de la Guardia Civil de Cambre, el responsable de Protección Civil y el inspector jefe en funciones de la Policía Local.
Tras la lectura del discurso en reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo por parte de González Roel, se depositó una corona de flores en un monolito que llevará una placa recordando a las víctimas del terrorismo. Tras la ofrenda floral, los asistentes al acto guardaron un minuto de silencio, antes de culminar el homenaje con un emotivo aplauso. 

Comentarios