CAMBRE - García Patiño recibe el voto de catorce ediles para gobernar Cambre en minoría cuatro años

CAMBRE - García Patiño recibe el voto de catorce ediles para gobernar Cambre en minoría cuatro años
El Ideal Gallego-2015-06-14-020-edb31738

Óscar García Patiño fue elegido nuevo alcalde de Cambre con los votos favorables de catorce de los 21 ediles que forman la corporación.
El líder de Unión por Cambre (UxC) fue apoyado por sus compañeros de formación; los cinco del Partido Socialista, que formarán parte del equipo de gobierno y los cuatro de BNG y Son. La única negativa a apoyarlo fue la del Partido Popular, que votó por su candidato el ya exalcalde Manuel Rivas, y la abstención de Ciudadanos.
El nuevo regidor, que recibió el bastón de mando entre sonoros aplausos del público que llenaba el salón de plenos, en su primera alocución quiso agradecer los apoyos recibidos y abrió, de manera velada, las puertas del gobierno local a las fuerzas políticas de izquierda para un futuro.
García Patiño afirmó que su gestión se centrará en el ámbito social con el impulso a los servicios básicos, al tiempo que manifestó que el ordenamiento urbanístico del municipio también será otro eje del mandato.
Ante los cambreses se presentó como un vecino más “fillo de Clotilde e de Luis o da ferradora, de Sigrás” cuyo principal objetivo será el de continuar construyendo Cambre.
Tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se decantaron, a la hora de vota, por UxC, pero también alabó la “buena sintonía” que, durante las negociaciones, mantuvo con el Partido Socialista.
“Foi moi sinxelo chegar a un acordo con tanta coincidencia programática”, dijo el nuevo regidor, una circunstancia que contrasta con las diferencias de ambas formaciones políticas durante el pasado mandato, cuando el ahora mandatario y su primer teniente de alcalde, Augusto Rey, no consiguieron un pacto para desbancar al popular Rivas.

seis años de trabajo
Patiño tuvo un recuerdo para todos aquellas personas que desde hace seis años participan en un proyecto “no que non creía moito ninguén”.
“Non era fácil, pero o difícil comeza agora. Sin embargo, continuaremos facendo Cambre”, dijo el primer edil.
Por su parte, el grupo municipal del PP, en boca de Rivas, le deseó “éxitos y progresos porque lo más importante es Cambre”, al tiempo que prometía una oposición constructiva.

CAMBRE - García Patiño recibe el voto de catorce ediles para gobernar Cambre en minoría cuatro años

Te puede interesar