sábado 07.12.2019

Cambre expurga su biblioteca para moverla a la Casa da Cultura

La edificio acogerá la biblioteca central | pedro puig
La edificio acogerá la biblioteca central | pedro puig

El Gobierno cambrés ha completado el expurgo de libros en la biblioteca central para trasladarla, próximamente, a la nueva Casa da Cultura, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

En Cambre aseguran que estaban pendientes la división de estancias y la colocación del nuevo mobiliario, algo que está prácticamente rematado y que se une a los trabajos de expurgo llevados a cabo recientemente. El próximo paso, tal y como señala el Gobierno de Óscar García Patiño, será informar a la Xunta de la liberación del espacio en la primera planta del centro de salud, donde se ubica la biblioteca ahora.

La reubicación de estas dependencias en el nuevo edificio permitirá ahorrar 80.000 euros al año y supondrá, además, una ampliación del espacio dedicado a la atención de los pacientes del ambulatorio.

Más de 500 metros

La biblioteca de la Casa da Cultura, de más de 500 metros cuadrados, contará con dos secciones -una infantil y otra para adultos-, un espacio para bebeteca, espacio polivalente, almacén, baños, despachos, recepción, información y préstamo.

Con todo, en una segunda fase, el Ayuntamiento continuará los trabajos en el recinto para crear un auditorio con aforo para 300 personas, un archivo y una sala de exposiciones. Según la concejala de Cultura, Mónica Varela, “una vez finalizada la actuación, el edificio dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos cambreses”.

La empresa cullerdense Ogmios Proyecto S.L. es la encargada de acometer todas las obras de la Casa da Cultura por un total de 1.340.360 euros, una actuación que incluye la urbanización del entorno y nuevos aparcamientos.

Comentarios