Cambre exige que la Iglesia arregle la rectoral, pegada a la escuela de Pravio

Cambre exige que la Iglesia arregle la rectoral, pegada a la escuela de Pravio
El Ideal Gallego-2014-07-30-019-837480e5_1

Parte del patio de la escuela unitaria de Pravio permanece cerrado por “seguridad”, explican desde el Ayuntamiento de Cambre. Para poder habilitar un espacio más amplio a los niños, el gobierno local le ha exigido de nuevo al Arzobispado de Santiago que “rehabilite de forma urgente la fachada de la rectoral”, que colinda con el centro.
La concejala de Educación, María Jesús González Roel, advierte a la Iglesia que es necesario que ejecute las obras de mejora en la fachada para que los niños “puedan disfrutar de un mayor espacio exterior y para ubicar los juegos infantiles”.
En el mismo sentido, apuntan desde el Ayuntamiento que a lo largo de esta semana contestarán a las alegaciones que presentó el Arzobispado respecto a la solicitud municipal de que rehabilitase el edificio para evitar que sea un peligro.
En este escrito afirmaban que existía un convenio por el que el Ayuntamiento “realizaría un taller de empleo que serviría para rehabilitar el inmueble, aunque el informe de los técnicos es contundente en este sentido y avala que dicho acuerdo ya no está en vigor”, relatan desde el gobierno local.
Por otra parte, el alcalde, Manuel Rivas, visitó ayer el recinto escolar junto a la concejala de Educación. El motivo de su recorrido por el centro educativo era ver el estado en el que se encuentran las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el citado inmueble.

Trabajos estructurales
Rivas señala que el gobierno local decidió llevar a cabo una serie de trabajos para lograr una “serie de mejoras estructurales”, de cara al inicio del curso que viene de los 16 escolares matriculados en la escuela unitaria de Pravio.
En concreto, exponen desde el gobierno local, los operarios están procediendo a una reforma integral del interior del inmueble. Destacan desde la administración cambresa la instalación de un suelo completamente nuevo, compuesto de tarima flotante. De este modo, continúan, se ha retirado todo el revestimiento de madera y el friso, que estaba deteriorado.
“Creo que estas obras ayudarán a mejorar la calidad educativa y el bienestar de nuestros escolares”, apuntó el mandatario, quien añadió que los trabajos finalizarán “antes de que comience el curso”.

Cambre exige que la Iglesia arregle la rectoral, pegada a la escuela de Pravio

Te puede interesar