Cambre exige al Gobierno "medios" para liberar empresario desaparecido

Cambre exige al Gobierno "medios" para liberar empresario desaparecido

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, ha leído esta noche durante el pleno municipal una declaración institucional en la exige al Gobierno central y especialmente a la Embajada de España en Venezuela "que pongan todos los medios a sus disposición" para lograr la liberación del empresario gallego desaparecido esta semana en Caracas.
El empresario Juan Cortés, natural de este municipio gallego cercano a A Coruña, desapareció el pasado sábado en Caracas y tanto las autoridades españolas como venezolanas sospechan que podría tratarse de un secuestro.
La noticia se ha conocido hoy en el municipio en el que es oriundo el empresario, de 65 años, por lo que la corporación ha aprovechado el pleno fijado para esta noche para incluir una declaración de apoyo a la familia.
El regidor, "en nombre de todos los vecinos de Cambre", ha condenado los hechos y ha reclamado la inmediata puesta en libertad de Cortés.
Por ello, ha exigido al Gobierno de Venezuela que "identifique y "juzgue a los responsables de este acto criminal".
Los supuestos secuestradores han contactado con sus familiares directos aunque todavía no han precisado el monto de petición de rescate para liberarlo, informaron hoy a Efe fuentes familiares.
El empresario, casado y con dos hijas, permanecía desaparecido desde el pasado sábado y los familiares ya sospechaban de que podía tratarse de un secuestro.
Fuentes de su familia en Galicia, que pidieron discreción sobre este asunto, indicaron que los secuestradores llamaron por teléfono ayer a su vivienda en el barrio de Altamira, en Caracas, y hablaron con sus familiares.
"Les dijeron que los contactarían de nuevo para indicarles la forma de proceder", dijeron las citadas fuentes, que señalaron que hasta el momento todavía no han hecho efectiva su petición para liberarlo.
El hombre, de 65 años, casado con una venezolana también de origen gallego, reside en ese país desde 1965, después de pasar un año en Francia, señalaron las fuentes.
El secuestrado regenta el restaurante Casa Cortés de Caracas y tiene dos hijas, una de las cuales cursa actualmente estudios universitarios en Barcelona.

Cambre exige al Gobierno "medios" para liberar empresario desaparecido

Te puede interesar