sábado 16/1/21

Cambre estrena pacto de Gobierno por un municipio “moderno y transparente”

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, presentó ayer el reparto de áreas municipales tras hacer oficial el nuevo pacto de Gobierno entre Unión por Cambre, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Galego, un acuerdo que llega para lo

El nuevo Gobierno fue presentado en Villa Concepción	quintana
El nuevo Gobierno fue presentado en Villa Concepción quintana

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, presentó ayer el reparto de áreas municipales tras hacer oficial el nuevo pacto de Gobierno entre Unión por Cambre, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Galego, un acuerdo que llega para lograr un municipio “saneado, transparente, moderno e sustentable”.
Así, los concejales Dani Carballada y Brais Cubeiro, del BNG, llegan para gestionar una nueva área que incluye Cultura, Movilidad y Deportes. Carballada será el titular de las dos primeras, mientras que Cubeiro será el nuevo concejal de Deportes.
El regidor cambrés alegó que este nuevo pacto nace “dunha confianza mutua”. “O BNG foi o único que, dende o noso inicio na Alcaldía, fixo unha oposición crítica pero responsable, centrada en mellorar a vida dos nosos veciños sen importar a ideoloxía. Cambre necesita moitísimos proxectos”, apuntó Patiño.
 El portavoz del grupo socialista, Juan Evaristo Rodríguez, afirmó sentirse feliz por la llegada del BNG al Gobierno, esperando que esa incorporación genere nuevos retos al municipio. “O Goberno ten agora representadas máis sensibilidades e iso sempre é saudable”, señaló.
Por su parte, Dani Carballada destacó que su grupo comparte “numerosos puntos de vista” con el Gobierno de Patiño y recordó que esta buena relación ya se inició en el mandato del PP. Carballada calificó este acuerdo como un “pacto entre veciños” que buscará “acabar co déficit de infraestruturas que sofre Cambre desde hai anos e lograr un concello de primeira”.
El edil de Cultura, Ramón Boga, que hasta ahora llevaba Cultura y Deportes, pasa a dirigir el área de Juventud, Turismo y Patrimonio; por su parte, Elisa Pestonit, responsable de Juventud y Servicios, se encargará únicamente de esta segunda área debido a la “enorme carga de trabajo que conlleva”, explicó García Patiño, quien agradeció a sus dos concejales su esfuerzo y dedicación al frente de sus anteriores concejalías. Patiño también destacó la colaboración de María Jesús Gómez, del PSOE, quien dejará la Junta de Gobierno Local para que el nacionalista Dani Carballada tenga voz y voto en ella. “Este tipo de acciones dicen mucho de la concejala y de su partido”, subrayó. 
Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de diciembre. n

Comentarios