Cambre estrena el ascensor del Ayuntamiento tras treinta años de nula accesibilidad

Cambre estrena el ascensor del Ayuntamiento tras treinta años de nula accesibilidad
Algunos vecinos ya probaron ayer el nuevo elevador

El Gobierno cambrés celebró ayer la puesta en marcha del ascensor de la Casa Consistorial, una instalación históricamente demandada que pone fin a la nula accesibilidad que tenía el recinto.

Durante los últimos treinta años, las personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebé no podían llegar hasta la planta superior del Ayuntamiento, donde se ubican las dependencias de Secretaría, Alcaldía o Intervención, por ejemplo.

Las obras comenzaron el pasado otoño y acaban de finalizar. Ayer mismo se puso en funcionamiento el elevador, que algunos vecinos ya han probado, descubriendo, explican desde el Gobierno municipal, unas instalaciones que muchos desconocían.

Histórica demanda
El alcalde, Óscar García Patiño, recordó que este ascensor convierte, “por fin, o edificio do Concello en accesible para as persoas con problemas de mobilidade, unha demanda histórica dos veciños e veciñas de Cambre”. “Levamos a cabo varias obras de accesibilidade en todo o termo municipal, pero unha das máis importantes era empezar pola casa de todos os cambreses, que durante décadas incumpriu a normativa de accesibilidade dos edificios municipais”, señaló el regidor.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Aforro e Investimento (PAI) de la Diputación y la empresa encargada de realizar los trabajos, que ascendieron a un importe de 35.167 euros, fue Construcciones Navila.
Tras varios meses de obras en el Ayuntamiento, tanto los trabajadores municipales como los vecinos han agradecido la llegada del ascensor y la finalización de las actuaciones en el edificio.

Cambre estrena el ascensor del Ayuntamiento tras treinta años de nula accesibilidad

Te puede interesar