Cambre - El PP vetó el presupuesto solo para evitar que se haga la casa de cultura

El Ideal Gallego-2011-04-21-020-7396a9d6

fran moar > cambre
  El grupo municipal del Partido Popular de Cambre admite que con su voto en contra a los presupuestos del presente ejercicio, el pasado mes de marzo, y posterior  presentación de alegaciones a las cuentas lo que pretendía es que no se construyese la casa de cultura, proyectada por el equipo de gobierno, que preside el socialista Antonio Varela.
El concejal Felipe Andreu lo desveló después de que tanto su formación política como los ediles de Izquierda Unida y la no adscrita Beatriz Ramos fuesen acusados ayer, en el pleno, por el concejal Xabier Iglesias, de haber retrasado la aprobación de las cuentas única y exclusivamente por motivos electoralistas.
Unas cuentas que han salido adelante de manera definitiva con los votos a favor de los ediles del equipo de gobierno y del concejal no adscrito José Antonio Baamonde. Por su parte, el concejal del Partido Galeguista, Manuel Marante, se abstuvo en la votación.

Cuantía > La cuantía del presupuesto aprobado supera los 16,5 millones de euros y está marcado por un descenso de un 2,11% respecto al de 2010, como consecuencia del momento económico actual.
Dada esta situación económica a nivel global y la merma de las previsiones de ingresos a realizar, principalmente de los derivados de la actividad urbanística en el municipio y de la participación en los tributos del Estado, se contempla una “contención total del gasto corriente de funcionamiento”, pero garantizando, según fuentes municipales, una atención adecuada a las necesidades de los vecinos de Cambre, manteniendo los servicios públicos básicos.
El presupuesto consigue la aprobación a los pocos días de que el Gobierno diese su visto bueno al Ayuntamiento de Cambre para que reprograme los fondos europeos destinados al plan Arume. Con esta decisión, el gobierno local considera que tiene garantizada la construcción de la casa de cultura, la reforma del campo de la feria y la construcción de la pista de skate.
Así, la casa de cultura que contaba en principio con un presupuesto de 800.000 euros pasa a contar con 1,3 millones, que sumados a los 800.000 que ha prometido subvencionar la Diputación, supone que su construcción, según el equipo de gobierno, no repercutirá en las arcas locales.

Cambre - El PP vetó el presupuesto solo para evitar que se haga la casa de cultura

Te puede interesar