Cambre - El Ayuntamiento apagará desde mañana el 70% del alumbrado público para ahorrar

El Ideal Gallego-2012-01-08-017-b8ff1157


 
fran moar > cambre
  El gobierno local de Cambre solo encenderá el 30% de las farolas que iluminan las calles del municipio. O lo que es lo mismo, mantendrá apagadas el 70% de las luminarias públicas.
El equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, considera insostenible para las arcas municipales el pago anual de un millón de euros por el gasto en energía eléctrica.
Según indican fuentes municipales, a pesar de esta estricta medida ello no supondrá un riesgo para la seguridad de los residentes ya que la iniciativa se aplicará de manera coherente.
Los lugares que se mantendrán iluminados como hasta ahora serán los pasos de peatones y las intersecciones de las calles. La medida, que se adoptará a partir de mañana a las cero horas y se mantendrá hasta las siete de la mañana, supondrá según indica el propio Ayuntamiento una rebaja en la factura energética de entre un 30 y un 40%.

Más medidas > Transcurrido un tiempo prudencial tras haber puesto en marcha la iniciativa de mantener apagado el 70% del alumbrado público, el gobierno local realizará una valoración de la medida y está dispuesto a establecer algunas más de las que dará puntual información.
Esta decisión se enmarca dentro del programa de actuaciones que ha puesto en marcha el ejecutivo municipal desde que se puso al frente del Ayuntamiento.
Otra medida de ahorro que ya estableció Rivas fue la de prescindir del coche oficial en el que viajaba el exregidor Antonio Varela. Asimismo el alcalde decidió desechar el proyecto constructivo de la casa de la cultura en un solar ubicado en el centro de la capital del municipio y destinar el dinero a rehabilitar el emblemático edificio de Villa Concepción, en O Temple.

Cambre - El Ayuntamiento apagará desde mañana el 70% del alumbrado público para ahorrar

Te puede interesar