sábado 31/10/20

Cambre dispondrá de 110 viviendas protegidas en el plazo de cuatro años

El Ayuntamiento de Cambre dispondrá de 110 viviendas de protección oficial en el plazo máximo de cuatro años, cuando esté previsto que finalice la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

27 mayo 2013 / 24 marzo 2014 página 10
Cambre.- La localidad cambresa de A Barcala, uno de los núcleos de población más importantes del municipio, instaló hinchables y organizaron juegos para los más pequeños con motivo de las fiestas
La urbanización A Barcala contará con casi 60 viviendas de protección más | aec

 
Según fuentes del Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, los planes urbanísticos que se encuentran en la fase final de su tramitación harán posible la creación de 450 viviendas en los núcleos de O Temple, A Barcala, Cecebre y la propia capital del municipio y, de ellas, entre 110 y 115 serán de protección oficial VPO o de protección autonómica VPA.

El mandatario local recordó el trabajo que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo desde 2015, que tramitó siete planes urbanísticos con el fin de no tener que esperar a la aprobación del PGOM, que entre 2015 y 2016 estuvo paralizado por problemas con la empresa redactora.

El regidor insiste en que los planes urbanísticos lograrán ampliar el parque de vivienda privada que estuvo durante una década paralizada “pero lo más importante es que los vecinos podrán optar a viviendas de protección pública en un plazo corto de tiempo, sin tener que esperar al PGOM”.

Relación 
Las mismas fuentes indican que las viviendas de protección se ubicarán 59 en A Barcala; en Cambre, 14; en O Temple, 3, y en Cecebre, en la urbanización Castros do Bosque, habrá 36.

Respecto a la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento de Cambre, en el ámbito de la N-VI, donde la mayoría de la construcción se destinará al sector terciario, el Ayuntamiento recepcionará 4.100 metros cuadrados de superficie que se incorporarán al patrimonio local que después podrán destinarse a vivienda protegida.

Comentarios