domingo 29/11/20

Cambre destina cerca de medio millón de euros a la redacción de un nuevo plan de urbanismo

El Ayuntamiento de Cambre destina cerca de medio millón de euros a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

García Patiño está convencido de que la nueva empresa redactará el PGOM | aec
García Patiño está convencido de que la nueva empresa redactará el PGOM | aec

El Ayuntamiento de Cambre destina cerca de medio millón de euros a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).


La junta de Gobierno local aprobó ayer los pliegos de licitación del documento y el alcalde, Óscar García Patiño, indica que con el objetivo de evitar problemas como con las anteriores empresas redactoras del PGOM estos fueron modificados con cláusulas específicas que garanticen la buena ejecución del trabajo de planeamiento.


En este sentido apunta que la empresa redactora deberá tener un conocimiento del territorio gallego y experiencia en el desarrollo de planes en Galicia.


Asimismo, el equipo redactor y el director del plan deberán conformar un equipo técnico cohesionado y no ser unidades de trabajo diferentes.


También habrá un seguimiento por parte de los técnicos municipales en cada fase del proyecto con el fin de auditar el trabajo que se esté llevando a cabo en las diferentes etapas.


Respecto a los plazos, fuentes municipales aseguran, que la empresa deberá entregar en el plazo de quince meses el documento inicial, sin contar los tiempos de tramitación en las demás administraciones competentes.


“Nos costó mucho sacar adelante este proceso. Tuvimos que rescindir el contrato con la anterior redactora acudiendo a las entidades legales lo que retrasó mucho esta decisión”, admitió García Patiño, al tiempo que insistía que hubo que sacar unos nuevos pliegos de contratación tras rescindir el contrato con la empresa encargada del anterior proceso.
El regidor se mostró convencido de que con esta nueva licitación habrá una empresa redactora competente y se dará un paso importante para paliar uno de los problemas más importantes de nuestro municipio “tener un plan general que permita el desarrollo socioeconómico que permita un crecimiento sostenible”.

Comentarios