lunes 25.05.2020

Cambre denuncia que el estado de abandono del paseo del río Mero impide mantener la distancia de seguridad

El alcalde, Óscar García Patiño, urge a Augas de Galicia a firmar un convenio para mantener el entorno del cauce
La maleza se adueña de tramos del paseo como el ubicado en la parroquia de Cela
La maleza se adueña de tramos del paseo como el ubicado en la parroquia de Cela

El Ayuntamiento de Cambre denuncia que el estado de abandono en el que se encuentra el paseo del río Mero impide que los usuarios puedan mantener las distancias de seguridad.

El alcalde, Óscar García Patiño, remitió un escrito a Augas de Galicia requiriéndole la firma “urgente” de un convenio para garantizar el mantenimiento del entorno del cauce.

“Los vecinos quieren utilizar esta ruta para sus paseos y para la práctica deportiva diaria. Sin embargo, el estado actual en el que se encuentra la zona impide que se puedan guardar las distancias de seguridad entre los viandantes y los ciclistas”, asegura el regidor. cambrés.

Reparación de los puentes

Asimismo, García Patiño, en el escrito remitido al departamento dependiente de la Xunta, incide en la necesidad de reparar de modo urgente los puentes de la senda fluvial ya que, según él, su estado supone un peligro para los usuarios de la ruta.

El regidor recuerda que el Ayuntamiento cambrés cumplió con su parte del convenio, al aprobarlo en un pleno que se celebró en diciembre pasado.

“La última comunicación de Augas de Galicia se produjo el 28 de abril cuando se nos envió un correo electrónico indicando que se estaba tramitando la formalización de la entrega de obras de acondicionamiento del río Mero”, añade García Patiño, al tiempo que asegura que en el comunicado se explicaba que mientras no se formalice esta entrega no puede firmarse el convenio con el Ayuntamiento.

El alcalde destaca que el acuerdo de colaboración tendría una vigencia de cuatro años, prorrogable otros cuatro.

Augas de Galicia aportaría 40.000 euros anuales con los que el Gobierno local cambrés podría gestionar el mantenimiento de las motas laterales del río Mero, asumiendo trabajos como el desbroce selectivo de ambos márgenes fluviales, la retirada de especies de árboles en mal estado y el reperfilado de cunetas y taludes, entre otros.

Comentarios