Cambre defiende la obra de las aceras de A Patiña como “de interés social”

Cambre defiende la obra de las aceras de A Patiña como “de interés social”
El Ideal Gallego-2018-05-19-016-73daea04

El Ayuntamiento de Cambre celebró ayer un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular, en el que el Gobierno local dio explicaciones sobre el proyecto de construcción de aceras y un muro de contención en la carretera DP-1704 a la altura de A Patiña, una actuación que llevará a cabo la Diputación –titular de la vía– y que el equipo de Óscar García Patiño considera “de interés social”, aunque el PP mantiene que se ejecuta “para beneficiar a un familiar del alcalde”.
El concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, sostuvo que esta iniciativa “se votó por consenso” en la Diputación, con el beneplácito –en dos ocasiones diferentes– del portavoz popular cambrés, Manuel Rivas, que no asistió a la sesión. “Esta obra tenía una utilidad pública hasta que descubren que el implicado es familiar del alcalde, entonces buscan el comentario fácil y, de repente, el proyecto ya no beneficia a todos sino solo a una persona. Esto demuestra que para el PP solo importa atacar al alcalde”, indicó el edil.
Marta Vázquez, del PP, calificó la obra de “auténtica indecencia”: “No intente justificarlo. Este proyecto consiste en hacer un muro y unas aceras a un familiar de alcalde. Hay miles de obras esperando para ejecutarse antes que esa”, señaló la portavoz, que aludió a una tramitación “poco regular” del expediente.
Olga Santos, de Asemblea Cidadá de Cambre, añadió que en Cambre el trato a los vecinos “depende de quen sexa o veciño e como se apelide” y recordó las contribuciones especiales que el Ayuntamiento cobra “a uns si e a  outros non”.
Mejora de la seguridad vial
El alcalde, Óscar García Patiño, comentó que la actuación “es una petición histórica” por la falta de seguridad de la carretera DP-1704 en ese punto kilométrico y criticó los “motivos peregrinos” y la “bajeza moral insólita” del Partido Popular, a quien recordó el asunto del Brincadeira. “Me tienen sin cuidado sus alegaciones porque será la Diputación quien resuelva si ejecuta las obras o no. Sean valientes y, si ven algo irregular, vayan a los juzgados. Ya tienen experiencia”, espetó Patiño.
El regidor cambrés recordó que el procedimiento que siguieron para esta obra –el afectado cedió los terrenos gratuitamente a cambio de que le ejecutasen el muro de contención– se ha repetido en otras ocasiones, como en Santa María de Vigo recientemente.

Cambre defiende la obra de las aceras de A Patiña como “de interés social”

Te puede interesar